Freud - FraudeComo anunciamos en el reporte pasado, en el día de la fecha estaremos analizando brevemente el impacto y fundamentos de la propuesta entregada por Mr. Freud, en la forma del psicoanálisis...
Para empezar, cabe mencionar el contexto en el cual la teoría y bases del psicoanálisis fueron establecidos: para esa época, Freud se encontraba comenzando su período de adicción a la cocaína (sustancia que él mismo recomendaba a sus propios pacientes en sus tratamientos) que duró más de 20 años. No sólo esto, sino que a lo largo de su vida padeció de migrania, pesadillas continuas, problemas del corazón, depresión y cáncer en su boca, debido a su excesivo consumo de cigarrillos.
En fin, durante esta época claramente influenciada por toda una serie de sustancias, Sigmund tuvo un sueño, en el cual 2 hombres con forma de pájaro ponían a su madre en la cama, y a partir de este sueño, él estableció una interpretación que se "desarrollaría" en lo que hoy se conoce como la base del psicoanálisis: este sueño representaba su deseo de él, como niño, matar a su padre, y a su vez de tener sexo con su madre.
Cualquier otro analista hubiera interpretado este sueño como simplemente resultado de haber comido demasiado queso y pickles antes de irse a dormir, pero Freud insistió de que semejantes simbolismos oníricos eran "típicos", y llamó a este fenómeno "Complejo de Edipo", parafraseando la famosa fábula griega.
De esta manera surje el psicoanálisis, el cual fue ferozmente aceptado por miles de seres, quienes estaban buscando alguna justificación más "seria" y proveniente de algun campo profesional, para inmiscuirse en excesos de lascivia.
En 1906, Freud escribe a Carl G. Jung que aún no había completado exitosamente un sólo psicoanálisis. De esta forma y muchas más, podemos comprobar que la propuesta del Dr. Freud hasta el día de hoy no ha generado solución alguna a nuestras vidas, sino mas bien un aumento de los problemas y conflictos internos que deseábamos erradicar en su momento.
Esta de más mencionar que esta teoría no tiene ninguna base científica en absoluto, aunque paradójicamente es enseñada y aceptada científica y casi religiosamente por miles de personas en este mundo, hasta tal punto que muchos médicos y psic´logos-psiquiatras de la actualidad, en muchas ocasiones consideran que el problema que su paciente tiene es una carencia de tipo sexual.
Muy en especial en Argentina y Francia, el psicoanálisis aún es considerado algo "serio", mientras que en otros países del mundo, el mismo ya es visto como un tipo de charlatanería.
Mientras que Sigmund Freud estuvo en lo cierto al de alguna manera mencionar cómo el aspecto sexual estaba profundamente presente en la psiquis humana, falló en el sentido de que en lugar de tratar esa tribulación con una práctica que nos desvincule de la adicción sexual, mas bien recomendó la libre circulación del sexo, como medicina a muchos de los males del día de hoy.
Como resultado de semejante teoría, podemos analizar nuestra sociedad moderna, en la cual a cada paso y respiro se nos está incitando a volvernos esclavos del dictamen de la lujuria, y como resultado de ello encontramos cada día más frustración, violencia, drogadicción, suicidios, y conflictos de todo tipo. Toda una prueba tangible y científica al respecto.
En un aspecto, Freud fue sólo la "ofrenda" que la sociedad hedonista sacrificó en el altar de sus sentidos y deseos incontrolados.
Esperamos a través de estas breves palabras, haber echado algo de luz sobre un tema tan fundamental como lo es este. Esto ha sido solo un breve comienzo e introducción, para entender como la práctica del control del impulso sexual, era algo del todo apreciado hasta que la influencia del Sr. Freud se manifestó, generando lo que acabamos de mencionar.
En los próximos reportes, continuaremos analizando los beneficios del control sexual, y las consecuencias fisicas, mentales, emocionales y espirituales que generan la práctica inapropiada del sexo.
Hasta la próxima esperamos comentarios y consultas de haberlas... :)