27.10.09


Polémica Sexual !!!


A lo largo de estos días, tomaré el riesgo de tocar un tema polémico, tabú y más que malinterpretado en nuestra sociedad moderna.

Tomaré este paso, arriesgándome a perder un gran porcentaje de los lectores de Suena Verdadero, pero la verdad debe prevalecer ante todo. :)

No buscamos aquí cantidades de ningún tipo, si eso implica sacrificar la calidad de nuestra esencia y sinceridad en la búsqueda....


Tocaremos el tema de la abstinencia sexual, y de cómo a través de ella podemos derivar toda una serie de supremos beneficios, e intentaremos mostrarles, a través de toda una serie de artículos, pruebas, experimentos, entrevistas y testimonios múltiples, cómo el mito del disfrute y la fantasía sexual que hoy en día ha sido insertado hasta la médula en la conciencia de nuestra sociedad actual, es solamente eso, un mito y una fantasía creada en nuestras mentes, de la cual nos han convencido más que expertamente.

Ante todo, hagamos un repaso de la historia, pues para analizar una situación actual, siempre es de gran ayuda tener en cuenta el pasado, el cual genera el presente.

En los tiempos antiguos y ni siquiera tan antiguos -tanto en Oriente como en Occidente-, el hecho de que alguien eligiera llevar una vida de continencia -esto es, celibato- era algo más que bien visto y elogiable, en donde esa persona escogía dedicar su vida y energía a própositos elevados como el arte (Miguel Angel, Beethoven, etc.), la espiritualidad (Jesucristo, Buda, Caitanya), y la filosofía y otros departamentos (Pitágoras, Aristóteles, Newton, Kant, etc.).
Existen cientos de celebridades ejemplares del pasado que eligieron este tipo de vida, y que aún en la actualidad la siguen escogiendo.
El hecho que la consideración general hacia esta elección haya cambiado más que rotundamente, se debe muy en particular a la aparición de uno de los personajes cuyas ideas han afectado prácticamente todos los rincones y facetas de nuestra sociedad moderna: Sigmund Freud.
En el próximo posteo nos dedicaremos exclusivamente a analizar la propuesta de Freud, cómo ésta ha impactado en las mentes, filosofías y conciencias del mundo actual, y cuál es la realidad subyacente detrás de su propuesta.
Desde ya, a lo largo de esta jornada de opiniones, se esperan de todos uds. cualquier tipo de comentarios y visión constructivas sobre el tema.
Por hoy suficiente para digerir en el caso de varios intelectos sorprendidos me imagino.... :)

2 comentarios:

mibe lo mejor para vos dijo...

No tengo ninguna duda de que el celibato es uno de los nexos para que nuestra esencia no se perturbe, en mi caso particular he vislumbrado la paz a través de esta practica mas que milenaria, en la India antigua y aún actual, inclusive marido y mujer duermen por separado, cuando uno quiere autorealizarse es importante tener muchos puntos en cuenta, el celibato es una de las llaves, y no tengo dudas, mi querido padre siempre me habló de esto, saludos y gracias por este gran aporte.
Richi Meert

emanuel lm dijo...

importante y vital tema :)
espero ver esas publicaciones para desmentir cuantos erroneos conceptos. saludos hk!