11.11.09

Ego Falso Ego

Tarde pero seguro. Habiendo realizado un viaje de introspección esta última semana, no hemos estado muy activos en los posteos en el blog. Mil perdones. Igual consideramos que los temas con anterioridad tocados, requerían de su tiempo de mastique y respectiva asimilación. :)
Aquí de vuelta al ataque, en el intento de guerra totalitaria contra la ilusión que a cada día aspiramos...
Hoy deseamos tocar el tema del ego falso (representado por el estandarte de Michelin, o "lo inflado")...


..y para ello deseamos compartir hoy un extracto del genial Srila BR Sridhar Maharaj, guía hindú de miles de almas que buscan la verdad. El título:


"Disolviendo el ego falso"


"...Entonces llegará el día en que nuestro sentimiento egoísta se desvanecerá y de nuestro interior surgirá, despertándose, nuestro yo real, un miembro del mundo infinito, y nos encontraremos en medio de las dulces ondas de ese medio ambiente. Allí, todo es dulce, la brisa es dulce, el agua es dulce, los árboles son dulces; todo lo que encontramos es dulce, dulce, dulce.

El ego interno es nuestro enemigo y para disolverlo hemos de cumplir con nuestro deber del modo que juzguemos más conveniente, pero sin esperar jamás una reacción que corresponda a lo que deseamos. Si adoptamos esta actitud, en muy poco tiempo, nos daremos cuenta que el ego falso, que siempre esperaba algo torcido para sus propósitos egoístas, se ha desvane­cido; el extenso y amplio ego interior ha surgido y estamos en armonía con todo el universo. El mundo armonioso se revelará y la capa de deseos egoís­tas desaparecerá.


La causa de nuestro mal no está afuera, sino dentro de nosotros. Un alma del más elevado nivel, considera que todo está bien y no encuentra nada de qué quejarse. Cuando alguien puede per­cibir que todo es extremadamente dulce y placentero, comienza a vivir en el plano de la Divinidad. Nuestro ego falso produce sólo disturbios y ha de ser disuelto. No deberíamos pensar que el medio ambiente es nuestro enemigo, debemos esforzarnos por detectar la gracia divina en todo lo que viene a nosotros, incluso si se presenta como un enemigo aparente. Todo es la miseri­cordia del Señor, pero no podemos verla, más bien vemos lo opuesto; tene­mos tierra en los ojos.


En realidad todo es divino; todo es la gracia del Señor; la enfermedad está en nuestros ojos. Estamos enfermos y si nos curamos, nos daremos cuenta que estamos en un mundo magnánimo. Sólo las capas del deseo nos enga­ñan, impidiéndonos apreciar la realidad del mundo. Un estudiante genuino de la escuela de la verdad adoptará esa actitud hacia el medio ambiente y hacia el Señor.

Debemos tener en cuenta que la voluntad de Dios está en todas par­tes, ni siquiera una brizna de hierba puede moverse sin la sanción de la Autoridad Suprema. Él percibe y controla todos los detalles. Tenemos que contemplar el medio ambiente con optimismo; el pesimismo está dentro de nosotros: Nuestro ego es responsable de todo tipo de males.

Close your eyes & dissolve, more and more... :)

No hay comentarios: