29.10.09


Freud - Fraude

Como anunciamos en el reporte pasado, en el día de la fecha estaremos analizando brevemente el impacto y fundamentos de la propuesta entregada por Mr. Freud, en la forma del psicoanálisis...


Para empezar, cabe mencionar el contexto en el cual la teoría y bases del psicoanálisis fueron establecidos: para esa época, Freud se encontraba comenzando su período de adicción a la cocaína (sustancia que él mismo recomendaba a sus propios pacientes en sus tratamientos) que duró más de 20 años. No sólo esto, sino que a lo largo de su vida padeció de migrania, pesadillas continuas, problemas del corazón, depresión y cáncer en su boca, debido a su excesivo consumo de cigarrillos.


En fin, durante esta época claramente influenciada por toda una serie de sustancias, Sigmund tuvo un sueño, en el cual 2 hombres con forma de pájaro ponían a su madre en la cama, y a partir de este sueño, él estableció una interpretación que se "desarrollaría" en lo que hoy se conoce como la base del psicoanálisis: este sueño representaba su deseo de él, como niño, matar a su padre, y a su vez de tener sexo con su madre.


Cualquier otro analista hubiera interpretado este sueño como simplemente resultado de haber comido demasiado queso y pickles antes de irse a dormir, pero Freud insistió de que semejantes simbolismos oníricos eran "típicos", y llamó a este fenómeno "Complejo de Edipo", parafraseando la famosa fábula griega.

De esta manera surje el psicoanálisis, el cual fue ferozmente aceptado por miles de seres, quienes estaban buscando alguna justificación más "seria" y proveniente de algun campo profesional, para inmiscuirse en excesos de lascivia.


En 1906, Freud escribe a Carl G. Jung que aún no había completado exitosamente un sólo psicoanálisis. De esta forma y muchas más, podemos comprobar que la propuesta del Dr. Freud hasta el día de hoy no ha generado solución alguna a nuestras vidas, sino mas bien un aumento de los problemas y conflictos internos que deseábamos erradicar en su momento.


Esta de más mencionar que esta teoría no tiene ninguna base científica en absoluto, aunque paradójicamente es enseñada y aceptada científica y casi religiosamente por miles de personas en este mundo, hasta tal punto que muchos médicos y psic´logos-psiquiatras de la actualidad, en muchas ocasiones consideran que el problema que su paciente tiene es una carencia de tipo sexual.


Muy en especial en Argentina y Francia, el psicoanálisis aún es considerado algo "serio", mientras que en otros países del mundo, el mismo ya es visto como un tipo de charlatanería.

Mientras que Sigmund Freud estuvo en lo cierto al de alguna manera mencionar cómo el aspecto sexual estaba profundamente presente en la psiquis humana, falló en el sentido de que en lugar de tratar esa tribulación con una práctica que nos desvincule de la adicción sexual, mas bien recomendó la libre circulación del sexo, como medicina a muchos de los males del día de hoy.

Como resultado de semejante teoría, podemos analizar nuestra sociedad moderna, en la cual a cada paso y respiro se nos está incitando a volvernos esclavos del dictamen de la lujuria, y como resultado de ello encontramos cada día más frustración, violencia, drogadicción, suicidios, y conflictos de todo tipo. Toda una prueba tangible y científica al respecto.


En un aspecto, Freud fue sólo la "ofrenda" que la sociedad hedonista sacrificó en el altar de sus sentidos y deseos incontrolados.


Esperamos a través de estas breves palabras, haber echado algo de luz sobre un tema tan fundamental como lo es este. Esto ha sido solo un breve comienzo e introducción, para entender como la práctica del control del impulso sexual, era algo del todo apreciado hasta que la influencia del Sr. Freud se manifestó, generando lo que acabamos de mencionar.


En los próximos reportes, continuaremos analizando los beneficios del control sexual, y las consecuencias fisicas, mentales, emocionales y espirituales que generan la práctica inapropiada del sexo.


Hasta la próxima esperamos comentarios y consultas de haberlas... :)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"De esta manera surje el psicoanálisis, el cual fue ferozmente aceptado por miles de seres, quienes estaban buscando alguna justificación más "seria" y proveniente de algun campo profesional, para inmiscuirse en excesos de lascivia."


POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR
QUIEN ESCRIBE ESTA MIERDA
SON EXTREMISTA USTEDES
TERMINAN SIENDO UNOS DOGMATICOS INSOPORTABLES
LOCO LEO LOS ARTICULOS Y ME PARECE QUE ME ESTAN ADOCTRINANDO
Y LO MAS LOCO
TODAS COSAS SACADAS DE LIBROS
HAGAN SU PROPIO CAMINO NO EL DE OTROS
SEAN CORAJUDOS DE VERDAD

DAN ASCO

Swami BV Padmanabha dijo...

No sé quien sos amigo anónimo, pero tus palabras de ira y sin sustento no me dicen mucho.

Por qué extremista? Decir la verdad es ser extremista? Mucha gente considera que ser extremista es no ser mediocre. Alguien mediocre quiere "picotear" un poo en todos lados, pero sin comprometerse en ninguna parte, sin identificarse con ningun ideal.

Vos decis "adoctrinando", yo digo "educando". Cuál es para vos la diferencia entre ambos (te pregunto todo esto, pues en tu mensaje no das ningun argumento razon puntual por la que no te gusta lo que leés)

A veces no nos gustan ciertas cosas que nos dicen, peus son justamente aquellas cosas que nosotros estamos haciendo y nos dicen que deberiamos cambiarlas para estar mejor, pero nuestro orgullo o falta de sinceridad no nos permite aceptar esa realidad. Espero no sea este tu caso...

Y si no te gusta lo que leés, nadie te está obligando a aceptarlo, por lo que tampoco hay necesidad de que expreses tu ira con estas palabras tan fuera de lugar.

Somos grandes y podemos conversar maduramente, y no a los insultos y con violencia verbal.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Soy anonima Cristina.
No pude estudiar psicología por justamente todo esto que dice el texto. Desprecio terriblemente a este judio ateo, que tergiverso el sentido de lo psicologico y psiquico. Es mi punto de vista. Cuando intenté leer sus escritos, los que te dan para estudiar, son tan retorcidos, que me producian un terrible dolor de cabeza, y no me falta inteligencia, al contrario. Los psicologos y psicoanalistas que fui conociendo a lo largo de mi vida, todos clones idiotas, sin libertad, que repiten el mismo exacto formato, las mismas exactas preguntas y las mismas exactas respuestas a todo. Digas lo que cuentes. Esa mirada del Dr. en la foto tipica que parece como muy enojado y entonces se nos fuerza a pensar en su terrible inteligencia, no es más que la mirada de los ojos de un tipo en merca (cocaina), con su tipica mirada agresiva.
Al que le gusta es porque encuentran el desvio de su ateismo, un motel en esa ruta y en ese camino que termina en oscuridad y frustración.
Gracias por poder expresarme en este lugar, y decirlo.

Swami BV Padmanabha dijo...

Gracias por tu aporte y sinceridad Cristina.
Un gusto saber que este espacio te permite expresarte de corazòn.

Saludos...

Revolución en México dijo...

como es que algo que salió del sueño de una persona se convirtió en toda una doctrina universitaria? y tantas personas que lo siguen ciegamente...