28.6.09

Los 5 niveles del conocimiento

Viaje de peregrinaciòn y expansiòn del conocimiento junto a mis hermanos & colegas espirituales a Mar del Plata.



Giri Swami hablò sobre los 5 niveles del conocimiento (de acuerdo a la cultura vèdica):

1- pratyaksa: conocimiento adqirido a travès de la experiencia de los sentidos (si no lo veo no lo creo: un campo muy limitado de percepcion)

2- paroksa: conocimiento adquirido a trvès de lo que otros nos dicen (muy comùn, pero debemos cuidar la fuente confiable del cual recibimos y aceptamos un conocimiento que quizàs no experimentamos con nuestros propios sentidos)

3- aparoksa: conocimiento que se encuentra x encima de la experiencia humana, y que màs esta relacionado al aspecto en donde todo lo relativo queda neutralizado, pero sin aun entrar en el plano positivo-progresivo de una realidad espiritual.

4- adoksaja: conocimiento espiritual, plano en el cual nosotros nos volvemos un objeto del conocimiento, y no tanto el sujeto frente, el cual solo se revela x su propia voluntad, y en donde nos vinculamos con lo supremo, con un sentimiento predominante de temor y reverencia, concientes de su grandeza y majestuosidad. En sanscrito, este plano es conocido como Vaikuntha.

5- aprakrta: conocimiento espiritual plenamente desarrollado, en donde el conocimiento se vuelve un sentimiento predominado por el amor puro, el cual externamente puede ser visto como un plano ordinario similar a nuestra experiencia cotidiana aquì, pero analizando en detalle, encontraremos que no existe allì vestigio de egoìsmo alguno, sino exclusivamente un deseo por hacer feliz al ser amado, Dios. Este plano es conocido en la literatura vèdica como Vrindavan, y sus habitantes como el mejor ejemplo del amor divino en su màs alta expresiòn.

Agni Hotra Yajña: Ceremonia de purificaciòn con fuego sagrado & mantras.

Cantos mìsticos devocionales.
Nos vemos mañana, back in Bs.As.
Cierra tus Ojos y cultiva el verdadero conocimiento.

Fotos: Agubax, bajista yòguico & amigo.

No hay comentarios: