18.6.09

¿I? ¿Love? ¿you?

Cuando decimos "Te amo", Qué es lo que amamos en realidad?
Creemos y hacemos creer que amamos en general a la "otra persona", pero en un buen y lamentable porcentaje de los casos, no love is there. Allí no hay amor alguno.

Hoy en día, cuando decimos "Te Amo", estamos diciendo en verdad "Me encanta extraer egoístamente de ti todo el placer que recibo para mí y para nadie mas que para mí, y si no recibo nada de ti, ya no sirves más". Algo así. Fast food relationships. Descartable la cosa.

Pero la idea no es esa. La idea es aprender el arte de las relaciones, donde podemos desarrollar un sentimiento genuino por el otro, sin un deseo de explotación egocéntrica.

Entendamos que debemos escapar a ello.
Y cómo escapar? sólo siendo capaces de establecer un centro en común en nuestras vidas, un interés general y común que permita armonizar todas nuestras diferencias e intereses diversos, sin que tengamos que optar por tomar una plancha y apuntarle de la mejor manera al otro, pues no lo aguantamos más.

Ese interés común no es cualquier interés común. Es Dios.
No es la botella, el cigarrín, el sexo, la tele, la fama, el billete, las charlas frívolas y vacías, el cumplimiento diplomatico familiar, el chisme, la envidia, no es nada de eso.
Es Dios. Y Dios es Krishna. Mañana seguimos hablando, toca ir a renovar el alquiler ahora...

cierra tus Ojos & learn how to relate from the inner core of you know what. :)

1 comentario:

emanuel.l dijo...

directo para ir a la guerra (del egofalso) este post!

un abrazo gigante