11.6.09

Diabetes y Falta de Amor...

"Cuando consumimos azúcar, necesitamos una hormona denominada insulina que reduce el azúcar del cuerpo a su nivel normal. La diabetes se debe a la falta de insulina, y no a un exceso de azúcar en la dieta. Cuando se diagnostica la diabetes, lo importante es controlar la cantidad y la frecuencia de las comidas y los tipos de carbohidratos ingeridos, entre ellos el azúcar, para permitir al organismo controlar el nivel de azúcar en sangre........"


Conversando en la mañana de hoy con uno de mis hermanos, recibí una revelación más que interesante....

Cuando me encontraba a punto de servirle un té de tilo, alguien preguntó si era con azúcar, a lo que yo respondí,"Sírvanselo sin azúcar", sabiendo que mi hermano padece de diabetes.
El concluyó la charla diciendo: "Una vez un médico me dijo que uno sufre de diabetes por falta de dulzura en sus relaciones, por no ser tan amoroso en sus tratos con los demás".

Es hartamente sabido que toda enfermedad física tiene su origen en algo mas bien interno, sutil, y éste es uno de los casos, en los cuales podemos aprender cómo, si es que deseamos llevar una vida saludable en todo sentido, necesitamos sí o sí APRENDER A RELACIONARNOS con todo y con todos, aunque cueste, duele, y demas etceteras no aceptables.

La palabra imposible está en el diccionario de los tontos.
Con amor y afecto genuinos del corazón, lo imposible se vuelve vapor...

1 comentario:

cieloytierra dijo...

Qué manera delicada de abordar un problema bien presente...
Las enfermedades, para la medicina oriental, por sobre todo la china, tienen TODAS ORIGEN EMOCIONAL
y el desequilibrio a la vez de las emociones responde a algún problema en algún órgano o sistema de órganos.

Por eso pueden diagnosticar de una manera que parece "mágica"...y nada de eso, es solo ver que somos un sistema clara y concretamente relacionado...
como que en primavera el hígado comienza a activarse y con ello la emoción del enojo (reprimido o exacerbado)
bueno, en fin
me gusta mucho siempre tu blog

por algo es EL PRIMERO QUE HE CONOCIDO Y ME INSPIRÓ A HACER EL MIO

Un saludo y te linkeé ahora en mi lista!

Gracias!

MARINÍ