10.7.09

Verdadera Religión

"La religión perfecta no es aquella que se encuentra igualmente contenida en todas las religiones (la base indiferente de la religión); la religión perfecta es aquela que posee y contiene dentro de sí a todas las religiones (la síntesis religiosa completa)."


Qué palabrita. Religión.
Muchos ya habrán salido corriendo luego de leer el título de este posteo, pero a no temer...!!!
Conozcamos end etalle el verdadero significado teórico y práctico de este concepto:

Religión, del latín Religae, Religar, reestablecer nuestro vínculo olvidado con nuestra verdadera esencia divina. Nada que ver con nociones institucionalizadas, intereses políticos, separatistas, sectarismo, fanatismo y demás locuras hechas en el nombre de la y relacionadas al término "religión". Las cosas tal como son.

Habiendo aclarado este concepto, y en relación a esta frase del famoso filósofo y místico Vladimir Soloyov (citado por Swami BV Tripurari en "Aesthetic Vedanta"), podemos concluir que, siendo la religión una característica innatamente presente dentro de nosotros que busca un vínculo con lo superior, esto es, que busca amor y felicidad, la mpaxima expresión de religión se encontrarpa entonces en aquella práctica que incluya todas las demás prácticas y metas deseables para el ser humano en la vida.

Este concepto acabado y desarrollado lo hayamos, luego de hacer un minucioso y estricto análisis comparativo-religioso, en la cultura vedica, y su concepto de "sanatan dharma", o "para dharma": el amoroso servicio devocional, innmotivado e ininterrumpido, que se le presta al aspecto más esotércio y confidencial de la Divinidad: Sri Krsna.

Por unos días estaremos de retiro de meditación en el Eco Yoga Park, el lunes continuamos...

No hay comentarios: