3.7.09

Quién es un amigo?




"Tenemos que buscar la compañía de aquellos que no nos van a dejar hacer lo que nos hace sufrir."


Esa es una de las características de un verdadero amigo.

Un amigo no es un hipócrita. Alguien que simplemente masajea nuestro ego, nos dice "vos estás bien, y todos los demás están mal".

No. Si es necesario, el va a señalar amorosa y constructivamente todas mis faltas, para mi propio bienestar. La verdad ante todo. Eso es un amigo.

Como verán, no es muy fácil conseguir verdaderos amigos en esta vida. Alguien que esté dispuesto a sacrificarse y sufrir por nuestro propio bienestar interno incluso. Pues el mejor amigo es el que nos lleva a nuestro mayor amigo y bienqueriente.

Así, ellos no nos van a dejar acer lo que nos hace sufrir. Por mas empecinados que estemos en zambullirnos una y otra vez en el fangoso suelo del materialismo y la ilusion egoista, el verdadero amigo estará alí para inspirarme, animarme en la lucha e invitarme a vivir una vida de altos ideales, una vida revolucionaria, y estar dispuesto a acompañarme siempre en esta intensa pero hermosa batalla por el despertar a la verdadera realidad.

Busca esos amigos. si logras irte de este mundo con al menos 3, 2 o incluso 1 de esos amigos, tu vida ha sido un éxito. Han encontrado alguien en quien confiar, en quien ser tú mismo y entregarte plenamente sin hipocresía. A todos nos está esperando ese tipo de amigos, toca añorarlos y buscarlos con sinceridad de corazón, y veremos que estaban más cerca de lo que pensábamos.

Cierra tus ojos y busca a tus eternos amigos.

No hay comentarios: