17.7.09

Cómo aprender


"Alguien que es poco inteligente adquiere experiencia sufriendo, y alguien verdaderamente adquiere experiencia escuchando."

2 Maneras. Tú elijes.
O adquieres experiencia (esto es: aprendes) sufriendo (por las malas), o lo haces por las buenas (escuchando).
todos estamos de acuerdo en que no queremos sufrir. Por lo tanto, si sufrimos, significa que no estamos aprendiendo escuchando, o que no estamos escuchando, o que en todo caso estamos escuchando, pero a la fuente y con la actitud equivocada.
Por lo tanto la fortuna de alma está constituída en saber dónde y cómo escuchar.
A este respecto la cultura védica nos informa que el conocimiento, ala iluminación, guía y satisfacción internas vienen desde otro plano muy distinto al "cotidiano".
Y de ese plano debemos escuchar, poner nuestra atención allí.
Guru, sastra & sadhu: los maestros, las escrituras reveladas y los practicantes sinceros de la vida espiritual -con esto hablamos de una vida basada en valores no egoístas-, ellos sabrán marcarnos el camino y enseñarnos. Y escuchando sumisamente y con atención y actitud de "del dicho al hecho", lograremos volvernos verdaderamente "experimentados" en esta vida.
Experiencia o madurez no es garantizada por que en su documento diga que ud. nació hace 70 años y por lo tanto ud. necesariamente debe tener experiencia. Quizás sí, experiencia pero del toro tio, de haber sufrido y sufrido, e incluso así quizás no haber aprendido nada, o muy poco.
Por favor, hagamos nuestros mayores esfuerzos por pertenecer al grupo que aprende, crece y se educa escuchando apropiadamente, y no al grupo de los chichones colecionables, golpe tras golpe... se puede.

No hay comentarios: