9.7.09

El lente

"Vemos el mundo a través de los lentes de nuestras experiencias mentales y sensoriales, pero en última instancias éstas se interponen en el camino de un real experiencia."


Continuamos estudiando juntos algunos conceptos presentes en "Aesthetic Vedanta"...
En esta ocasión, el famoso lente.
Aquel ojo que "crea" nuestra realidad cotidiana, la cual depende drásticamente de aquellos objetos que estamos eligiendo introducir a través de nuestros sentidos; y los cuales, luego de ir a parar a la mente y desarrollar los diversos deseos y conceptos de "esto me gusta/esto no, etc.", terminan por crear el mundo de la dualidad, el mundo de buenos y malos, y emás opuestos siempre cambiantes...
Lo peor de todo, es que si yo baso mi realidad en este tipo de experiencia, tan sólo dependiendo de lo que me diga esta de percepción ilusoria, lo que hoy me gusta quizás mañana no, y quizás pasado mañana me vuelve a gustar, pero justo el día que a mí me gustaba al otro no le gustaba, y viceversa, y así sucesivamente ad infinitum, si no elijo parar con esta montaña rusa.
Así surjen las diversas gradaciones de lentes, que cada persona elije ponerse al comienzo del día, y con los cuales percibe la realidad y cree que "el mundo es as{i, o asá". Y como exlicamos, y como vemos, nunca llegan a ponerse de acuerdo en este sentdio, simple y llanamente porque no somos ni los sentidos, ni la mente, ni siquiera incluso el intelecto, por lo que establecer un criterio común para "medir" la realidad, basado en principios superiores...
Por hoy suficiente, mañana continuamos...

No hay comentarios: