13.7.09

El primer deber de un ser humano


Deseo compartir con uds. un sitio web de un hermano espiritual y gran amigo, en el cual podremos concer las ventajas de llevar una vida de control interno, de no vernos arrastrados a la fuerza por pasiones inferiores que degraden al ser.
El mismo está aquí:

www.bramacarya.blogspot.com

Aquí un extracto del mismo:

"En los antiguos tratados filosóficos de la India, se explica que el control de los sentidos y de la mente es el primer deber ocupacional para quienes han recibido el regalo de Dios en la forma de un cuerpo humano.
De no cumplir con él, la persona será arrastrada por los diferentes impulsos de sus sentidos a una gran variedad de circunstancias desfavorables, las cuáles a su vez generan una reacción kármica.
Hoy en día las personas que se encuentran buscando su satisfacción temporal y egoísta, llegan a utilizar muchos argumentos, e incluso muchas pseudo filosofías, para justificar el inapropiado uso de sus sentidos, pero ninguno de estos argumentos descansa sobre los valores superiores de la vida; por lo tanto, estos argumentos tampoco las pueden conducir hacia su felicidad superior y permanente.
Comprendiendo esto, es más fácil entender que sin un verdadero control de los sentidos y de la mente nunca podremos encontrar la paz interna, ni tampoco ser capaces de practicar una verdadera religiosidad, y mucho menos desarrollar un respeto genuino hacia el prójimo; por lo tanto, sin el control de los sentidos y de la mente, no podremos esperar una sociedad sana y pacífica.
La práctica de brahmacarya (control de los sentidos y el impulso sexual en este caso) es el sendero por el cual toda la riqueza interna del ser humano puede ser despertada."

No hay comentarios: