8.7.09

Continuamos....

-2° parte del reporte semanal del estudio de "Aesthetic Vedanta"-

"En el rasa-lila, -Danza del amor divino-, Dios entra en la humanidad para celebrar su sensualidad, confirmando de esta manera que en todos nosotros, la tendencia hacia lo erótico no es algo que deba ser abolido. Debe ser redirigido y separado de lo ilusorio, enfocado hacia el Absoluto, que aparece en su aspecto similar al humano como Radha & Krsna. Por seguir este sendero, realizaremos el summun bonum de lo espiritual, en el desarrollo de nuestra vida cotidiana."


Cuando BV Tripurari menciona aquí la "inherente tendencia erótica" del ser, desde ya no debemos confundirlo con la burda sensualidad mundana-egoísta, sino más bien con el anhelo interno de experimentar el amor puro, esto es, de ser partes de una experiencia diametralmente opuesta a lo vivido en este mundo, en el mundo de las relaciones materiales.
El hecho de que todo el mundo este corriendo detrás del sexo y supuesto amor, es justamente un perfecto índice de cuán sedientos estamos por experimentar verdadero amor, verdadera belleza, verdaderas relaciones perdurables, profundas y que tengan la capacidad de satisfacer nuestro ser plenamente.
Y esto que tanto necesitamos y buscamos, jamás lo encontraremos allí, donde pensamos que se encuentra o que algún día se encontrará. Más bien, debemos aprender a redirigir nuestra búsqueda en un sentido absouto, superior, como Tripurari Maharaj comienza a indicar aquí: en un vínculo de amor puro (o sea, de servicio inmotivado, ininterrumpido) con lo divino, encontraremos satisfechas todas nuestras ansias, esta fue, es y será la única solución final a todas nuestras penas y ansiedades. Si no me creen, pruébenlo. :)
Close your eyes & taste de highest thing.

No hay comentarios: