9.7.10



Día de la In-dependencia




Todo un tema este de la Independencia.
Tan anhelado y glorificado por unos, tan evadido y repudiado por otros.

Independencia a costo de qué? Independencia de qué y dependencia de qué?
Cuál es el precio que uno debe pagar para ser independiente en este mundo?
De qué nos tenemos que volver inevitablemente dependientes para ser "independientes"

En el país donde me encuentro en estos momentos, Argentina, se celebra el "Día de la Independencia". El día donde supuestamente los "argentinos" (concepto abstracto si lo hay) se volvieron "libres" (concepto malinterpetado como pocos) de otros países, subyugadores, malos de la película, etc. (otra abstracción más, completamente sumergida en lo relativo).

De esta forma festejamos, creyendo que ganamos, que ganamos algo, que somos por fin libres!!!
Libres de qué? Quizás somos nos estamos librando de aquello que viene a iluminar nuestro ser, y en lugar de eso, en el nombre de la independencia abrazamos un ideal que lo único que logra es volvernos más y más verdugos de toda una serie de conceptos iluorios y netamente temporales.

La verdadera libertad consiste en librarnos de todas las falsas designaciones que aún nos mantienen sufriendo dentro de la esfera de la materia burda y sutil. Esa es la única y verdadera libertad que debemos perseguir: la libertad del ser.
Cualquier otra cosa que pueda aparecer en nuestro camino en el nombre de la libertad, debe ser primeramente analizada a fondo, y luego de comprobar su falta de sustancia y contenido real, ésta debe ser dejada a un lado y debemos continuar en la senda de nuestro progreso, aceptando ideales cada dia más elevados, sin vernos frenados por las marchitas propuestas que se reciben desde aquí debajo...

En otras palabras, la verdadera independencia radica en reconocer nuestro constante estado de dependencia, y volvernos agradecidos y apreciativos para ello, y así dedicar nuestra vida en este acto de ofrenda hacia todo lo que nos llega desde arriba cual regalo.

Primero que nada, desarrollemos la humildad y cordura necesarias para darnos cuenta que a cada paso, a cada respiro, estamos siendo seres absolutamente mantenidos en todos los aspectos: el aire que respiramos, el agua que tomamos, los alimentos que consumimos, etc.: cosas que por nosotros mimos no podemos generar. Por ende, exite algo (Alguien) que constantemente nos está proveyendo muy generosamente de todos los ingredientes necesarios para nuestra manutención física. Y esto mismo ocurre con nuestra manutención no-física: el amor. Aquel sentimiento que es más necesario para el alma, que el aire que respiramos.

Debemos entender que somos dependientes, que necesitamos una conxeión con el plano superior mediante el cual podamos estar recibiendo apropiadamente esta valiosa sustancia que llenará nuestro ser todo.
La verdadera independencia, libertad, consiste en ser dependientes de o que realmente hay que depender.
Dejar de depender de lo ilusorio y depender de lo real, y no viceversa.

Una recomendación: salgan hoy (y todos los días de sus vidas) a festejar el Día de la Dependencia, y así y sólo así serán cada día más independientes, como sé que les gustaría ser a todos y cada uno de nosotros...

1 comentario:

khrissma-Claro de Luna dijo...

"La única libertad es la del pensamiento y la del silencio..."

Jean Paul Sartre dijo:
" La libertad no es poder hacer lo que se quiere, sino querer hacer lo que se puede..."