4.7.10


Perdimos?


Luto "nacional".
El día de hoy, para muchos "argentinos" mejor no salir de casa y ahogar las penas de una supuesta derrota en quién sabe qué recurso...

Pero, perdimos? Qué perdimos? Qué pudimos haber ganado Quién perdió, quién ganó? Quien pierde, quién gana?

Reflexionemos por un momento sobre este punto.
Intentemos entender que primeramente, como hablamos en posteos pasados, no hay victoria ni derrota en el nombre de algo que no existe, algo que nosotros llamamos "patria", "nación", "país", etc.
Algo que ha sido creado por el ser humano en su afán por dominar, conquistar, y para ello se ve en la necesidad de crear límites, fronteras y diviones, y de esta forma se nos convence y se nos hace creer que somos argentinos, alemanes, etc.

Estando así ilusionados, así de confundidos, nos creemos algo que no somos, algo que nunca seremos. Basamos nuestra identidad en una circunstancia material, fisica, geográfica, que poco y nada tienen que ver con nuestra verdadera esencia como unidades concientes.

Y en base a este falso fundamento, armamos nuestra escala de valores, nuestro esquema de qué es bueno y qué es malo, de qué significa "ganar" y qué significa "perder".

Cómo es posible qué alguien que no significa con todo esto se sienta completamente en paz y tranquilo por la "derrota" de "Argentina", y alguien que está completamente creído que "somos argentinos" se ve completamente afectado por esto, pasando de matices emocionalñes completamente extremos, glorificando y elogiando a alguien (un jugador en este caso) y a los pocos minutos insultando y condenando a esa misma persona a la que supuestamente amábamos?

Tratemos de reflexionar sobre esto, sobre este aparentemente inofensivo Mundial, este divertido "juego", que en realidad sutilmente nos genere todo un cúmulo de condicionamientos y traumas que quizás no logramos percibir, pero que están allí, y debemos poner tención a ello, si queremos ser felices en la vida.

La verdadera derrota es no trabajr sobre esto. La verdadera victoria es volvernos nosotros mismos, por encima de cualesquier falsa designación que se aparezca en el camino.

Que viva la des-ilusión. No más ilusión por favor...

:)

No hay comentarios: