20.7.10


Día del Amigo


Más allá de toda connotación clásica de comercio, aprovechemos el marketing que pulula en el día de la fehca para recordar qué es la verdadera amistad, y cómo debemos volvernos verdaderos amigos de todo lo que nos rodea, incluyéndonos a nosotros mismos.

Si hay algo que me encanta dentro del concepto de la amistad, es el punto de que un verdadero amigo no va a titubear en decirme aquello que tengo que cambiar, aquello que me está haciendo daño, y amorosamente me cacheteará (de aquí la imagen seleccionada) e intentará inspirarme en la dirección correcta.

Claro, para ello, un verdadero amigo no sólo tiene que desear lo mejor para mí, sino que también tiene que saber qué es lo mejor para mí, sino aún no se merece semejante galradón : AMIGO.

Amigo es alguien que ama o al menos intenta amar, intenta entregar lo mejor de sí y de todo a todo y a todos sin excepción, y en base a este criterio, necesariamente la amistad está relacionada con algo más allá de las meras formas, de las exclusivas relaciones de cuerpo a cuerpo, de mente a mente, de intelecto a intelecto, de ego falso a ego falso.

Verdadera amistad implica un compromiso de alma a alma, y ése es el desafío que todos enfrentamos en nuestro día a día: poder relacionarnos con los demás (nosotros incluídos) desde lo que somos, desde el corazón, como unidades concientes, como almas, y viendo, tratando y considerando a los demás de esta manera.

Así, tomemos la excusa del día, y meditemos profundamente en cómo volvernos cada día mejor amigos, y en comprender la urgente necesidad de estar rodeados de tales unidades de alivio a nuestro alrededor, para así poder encontrarnos permanentemente en una atmósfera de bendición y protección.

Una vez que hayamos hecho el mejor de nuestros esfuerzos por asimilar estos conceptos, allí y sólo allí podremos "descansar" y brindar (non-alcoholic drinks prefered) diciendo:

Feliz día del Amigo!!!


:)

1 comentario:

khrissma-Claro de Luna dijo...

...en el día del amigo estuve haciendo prashadam para todos!

Haribol!!

Cristina