18.3.10

Tercer Ojo


Tercer ojo, qué significará esta expresión tan aparentemente perteneciente al terreno de lo psicodélico y poco tangible?

Para muchos basta con digerir apropiadamente un buen cartón de LSD, y listo, ya tenemos nuestro tercer ojito funcionando a la perfección...

...Si fuera tan barato.

En verdad, "abrir", "activar", "desarrollar" nuestro tercer ojo significa mucho más que un mera ingesta de sustancia material alguna, la cual pueda generar algún efecto netamente temporal en nuestro sistema sensorial/mental/intelectual. Mucho más que esto significa, muchíchíchíchísimo más...(primera palabra con más de un acento en la historia). :)

Para ello, simplemente basta con seguir las recomendaciones de aquellos que han transitado existosamente el "sendero del tercer ojo". Y en qué consiste este roceso? Pues en lo siguiente: ajusta tu visión interna de tal manera, que aceptes teórica y prácticamente, que todo lo que te rodea es tu amigo y no tu enemigo, que todo lo que pasa en tu vida es por algo, y no sólo eso, sino que todo lo que te pasa es lo mejor que te podría estar pasando.

En distintas tradiciones se ha expresado esta misma realidad de diversas maneras: que se haga Tu voluntad, todo lo que el Señor hace es perfecto, etc.

Esto es tener un tercer ojo bien afilado.

Uds. dirán, eso nomás? Si, eso no más. Nada más ni nada menos que eso. Intentemos desarrollarlo, y sólo allí comprobaremos que hay toda una vida y vidas esperándonos para oder trabajar esta gran visión, este gran arte del tercer ojo, de percibir síntomas de divinidad a cada paso.

Ese será el ojo que nos abrirá las puertas a la verdadera y única realidad, ése será el ojo que nos saque de la realidad virtual, y nos situará firmemente en nuestra posición e identidad reales.

Que nuestra vida se vuelva un hermoso intento por nacer a lo real, por nacer por última vez.

:)

No hay comentarios: