27.3.10

El pasado ya no está en tus manos


El pasado ya no está en tus manos, tampoco el futuro.
Sólo tenemos este preciso instante para ser y para vivir.

En medio de nuestra apurada carrera inconciente, en general vivimos en la completa culpa por lo que hemos hecho mal, lamento por lo que no hemos conseguido o lo que hemos perdido; o en el inocuo proyectar ansioso, de lo que haremos y lo que tendremos mañana si trabajamos lo suficientemente duro.

Así nos evitamos el presente. Presente es sinónimo de regalo. El presente es el regalo que nos es dado segundo a segundo para que vivamos nuestra vida en conciencia.
Nada podemos hacer que no sea aquí y ahora.

Por eso, para tener una vida más sana y hacer descansar un poco a nuestra loca cabecita que no para un segundo de pensar, podemos hacernos conciente varias veces al día, (cuando nos acordemos), de que tengo en mis manos el presente y puedo hacer con él, algo realmente valioso o desperdiciarlo yendo hacia delante o hacia atrás.

Si vivimos en el aquí y en el ahora, presentes en el momento actual, concientes, le ganaremos la batalla al stress, a la culpa, a la depresión y a la mayoría de los males de la era actual.
Conectados con el aquí y ahora se ve la magia que está oculta a los ojos perdidos en la niebla. Respirando concientes podemos sentirnos a nosotros mismos con mayor facilidad.

El tesoro está golpeando a nuestra puerta. Lo vas a dejar pasar?
Dra. Carina Cirigliano

No hay comentarios: