13.3.10


Espejito espejito...




Quizás haya que peinarse.
En ciertos casos, también afeitarse para la ocasión. :)
O incluso acomodar un poco el rostro de alguna manera.

Pero nada de esto implica que debemos pasar la mayor parte de nuestras vidas frente al Señor Espejo, o meditando en cruzarnos con la primera vitrina a nuestro paso para entregarnos nuevamente al hedonismo, y la auto-contemplación en vanidad.


Tratemos de comprender que nodebemos dejar que este cuerpo se vuelva un elemento desechable y nauseabundo, pero tamoco debemos invertir nuestro tiempo y energía en dosis exageradas de atención frente a este instrumento llamado espejo, deeando vernos cada día más bellos, más interesantes para el mundo, más "llamadores de atención" al entorno que nos rodea: en pocas palabras, queriendo ser cada vez más Dios, cadavez más el Centro de todo.


Entendamos que la verdadera belleza radica fuera del espectro que el espejo nos puede mostrar, pues la verdadera y única belleza, encanto y atracción parten del plano espiritual, en este caso nuestra alma, nuestro ser, nosotros. Si el alma parte, el cuerpo cae al suelo y pierde automaticamente toda atracción, salvo en el pervertido caso de un necrófilo.

De esta manera podemos comprobar que todo lo que genera atracción, atención y belleza no es lo externo, nunca podrá ser así, por más convencidos que estemos o que los demás puedan estarlo. Sólo lo interno moverá nuestro ser, nos conmoverá y cautivará por entero.


Así, hagamos un voto, seamos audaces: Renunciemos al Espejo.


Ok, acepto que me puse algo extremista para el caso de muchos: al menos reduzcamos la dosis diaria de meditación frente a este trozo de vidrio, a lo estrictamente necesario, o sea unos pocos minutos al día en el mejor de los casos...


De no ser así, elegiremos vivir una eterna ilusión, frente a un reflejo que nos muestra lo que en nuesta mente imaginaria desearíamos ser algún día, torturándonos porque no logramos serlo, y orando superficialmente porque algún día "todo cambie y sea como yo quiero".


Paremos con la ausencia de realidad.

Espejito, espejito... deja de volverme loquito. :)


Cierra tus Ojos y nos los abras demasiado.... (frente al espejo al menos)

1 comentario:

khrissma-Claro de Luna dijo...

Comparto este contenido. Aunque la belleza no está mal y es agradable para los sentidos , lo importante es que hay más allá.
El tiempo es un filtro, y solo va quedando la esencia, la semilla, aquello que permanecerá y pasará a otra vida.
Tal vez, quizas , recien nos acerquemos a ella, el día que nos encontremos frente a un espejo y no nos reconozcamos.
En el personaje del fantasma de la opera , es inconmensurable la sensibilidad que trasunta, y sin embargo aparece con una máscara.
Gracias por compartir.