8.3.10

Autorrealización

La jornada del hoy, deseamos compartir con uds. algunas palabras de Nora García, una de nuestras nuevas columnistas en Suena Verdadero, quien estará aoprtando diversos conceptos a lo largo del año, para deleite de nuestros lectores...


La mayoría da las personas nacidas en occidente, hemos sido educados encumbrando a la razón y el desarrollo intelectual como factores definitorios del éxito en nuestras vidas; y a ello hemos destinado gran parte de nuestros esfuerzos.

Otro ítem al que dedicamos mucho tiempo y energia es al cuerpo, ya sea desde la estética, la salud o el disfrute; el cuerpo se constituye en otro importante destinatario de nuestro interés y, si bien muchos de nosotros somos bautizados o iniciados en determinada religión; los valores espirituales no suelen tener un rol protagónico durante nuestro crecimiento, en ese caso, la espiritualidad es un campo inexplorado, y he aquí nuestro regalo:la posibilidad de maravillarnos con el descubrimiento y de encontrar nuestra propia forma de introducirnos en él.

Conocemos muy bien los gustos, deseos y lenguaje de nuestro cuerpo, y nos ocupamos de satisfacer sus necesidades; del mismo modo (o tal vez con más dedicación aún) atendemos las constantes demandas de nuestra mente. Entre una y otra cosa , podemos comenzar a abrirle un espacio al Alma-la Chispa de Vida que Late en Todo lo que Existe-para preguntarnos cuáles son sus anhelos, sus intereses, sus necesidades, su lenguaje.

Des - cubrir al Ser que yace detrás de todos los roles y cualidades con las que nos identificamos hasta ahora, nos da una nueva perspectiva y con ella la posibilidad de intergrar el aspecto espiritual en nuestra vida cotidiana; volverlo conocido, natural; es la llave que abre una puerta a un nuevo horizonte protegido de la degradación y el consiguiente sufrimiento que podemos observar diariamente a nuestro alrededor; a una vida más plena al incluir un aspecto olvidado o desconocido; a un lenguaje sutil que puede valerse de palabras gestos o imágenes, pero no es verbal ni físico y mucho menos mental; más bien está relacionado con la percepción.
Es una forma de ver las cosas en la que todo cobra sentido, todo lo que existe y lo que sucede cumple un propósito.

Hace un tiempo recibí una invitación a experimentarlo de manera paulatina y constante, teniendo en cuenta que la única inversión es nuestra disposición y buena voluntad…
La verdad es que las ganancias exceden toda expectativa, por esta razón, deseo con todo mi corazón que cada vez sean más las personas que se animen a cerrar los ojos y mirar.

No hay comentarios: