5.4.11



Quién es el autor?



Basándome en una conversación que surgió algunos días atrás en nuestros intercambios filosóficos diarios con tantas almas que se manifiestan en el camino, hoy deseaba compartir algunas reflexiones sobre el tema de la autoría, a la hora de ser inspirados por algo más allá de nosotros...


En este mismo momento en que me encuentro tipeando estas palabras, considero que estrictamente hablando, sólo hasta un punto soy yo el que escribe esto. Por lo tanto sólo hasta cierto punto me atrevo a poner mi nombre debajo, pues considero que sería algo soberbio de mi parte no estar dispuesto a reconocer la aparición de una influencia superior dentro mío. Sobre todo, no estaría reconociendo la capacidad y poder que esta influencia posee, para incluso expertamente dejar a un lado todas mis múltiples deficiencias y fallas, y de alguna manera arreglárselas para manifestarse en cierta medida a través de uno.


Es tan místico ese momento donde uno habla y no habla uno al mismo tiempo. Donde uno escribe pero uno sólo siente que está prestando los dedos como instrumento para que algún mensaje que está muy por encima de lo que a uno podría ocurrírsele, está a punto de emanar…


Esto es muy intenso y necesario. El poder percibir esta presencia que una vez que aparece, todo lo posee, todo lo controla, y uno se ve siendo hermosamente controlado y llevado de un lado a otro por esa voz interna más que superior…


Idealmente debemos buscar vivir nuestra vida en semejante nivel de conexión con la realidad última, intentar al máximo de nuestra capacidad de volvernos simplemente títeres del plano más excelso. El títere conserva su magia y se vuelve glorioso, al dejarse manipular por una mano experta. En eso consiste su grandeza: en la humildad de no querer realizar movimientos independientes, sino sólo dejarse llevar por aquel a quien el reconoce como su amo.


De esta misma forma, debemos buscar alcanzar la verdadera gloria en la vida, la perfección de nuestra independencia yace en comprender la perfección de la dependencia, y poder así sentirnos mágicamente “poseídos”.


El sentir este tipo de posesión, el sentirnos fuertemente tomados por algo irresistiblemente atractivo que nos invita a nueva dimensión de fluidez, debe ser la experiencia a encontrar a cada paso de nuestra existencia.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siglo XXVII - AMIL BABA subraya en sus manuscritos:
"El veradero autor, es aquel suyo trabajo es Anónimo, además de esta forma nada se interpone entre el escrito y el que lo lee..."

HARE KRISHNA
GRACIAS

Christina

Anónimo dijo...

HB, gracias por tan lindo blog.
CREO y al decir creo yo estoy entrando en el mismo terreno del que dudo cuando digo que al lanzarmos en una caida libre de inspiracion, creyendonos CREADORES estamos muy expuestos a terminar cayendo en especulacion ya que estamos queriendo afirmar algo que no podemos sostener desde ningun concepto o conocimiento previo(del que tengamos conciencia).Para saber hay que aprender,y de alguien o algo hemos adquirido ese aprendizaje que nos dejo una influencia que combinada con otros conocimientos resulto lo que llamamos IDEA NUESTRA siendo que no es mas que el resultado de simples o complejas convinaciones.
Yo celebro esos momentos misticos en los que sentimos que fluyen de nuetra lengua, o mano flores que no creiamos tener dentro nuestro, pero pienso que inconscientemente vida tras vida hemos y nos han regado con nectar para que esa planta llamada "conocimiento" de como fruto tan bella flor.
Sri Krishna es la ultima causa de todas las causas y cuando sentimos inspiracion lo que hacemos es ser instrumentos de su expresion.

Ksirodakasayi Vishnu Das

P.D: comence diciendo CREO, espero su opinion sobre mis dichos para saber si en algun punto estoy equivocado en lo que creo para saber de que descreer y en que poder tener certeza de mis dichos.Gracias

Anónimo dijo...

De mi parte comparto tus palabras...muy especialmente el párrafo final.
Cuando a Krshna nos entregamos de corazón...somos su instrumento, y todos los conocimientos, que si entiendo los hemos ido recibiendo por acumulación de méritos, aunque yo le llamaría "sabiduría" que es el verdadero conocimiento que desciende a través de la palabra.
La duda es sabia, el cientifico que deja de dudar ha caído en la arrogancia.
Llegar a una confirmación es importante para el replanteo.
Siempre existen niveles más elevados de entendimiento hasta el punto de lo incalzable desde la comprensión humana.(Esa es nuestra humildad).
También desde lo psicológico, todos interpretamos la realidad de manera personalísima...y coincidir es privilegio de pocos!...

De mi parte
GRACIAS por tus palabras y por compartir desde el corazón, más allá del entendimiento.

HARE KRISHNA
CHRISTINA

Anónimo dijo...

Gracias Christina por su pronta respuesta.HK