EXCELENTE... Si uno le dice a la gente : "pues...saca el televisor de tu hogar...o al menos del comedor, y verás que cambia tu vida..." La gente responde: " No puedo vivir sin ella"... No solo el efecto hipnótico y sugestivo, la programación subliminal y neurolinguística de nuestras vidas y decisiones, sino los efectos adictivos,compulsivos,la evasión de la verdadera realidad. Aunque paradójicamente la gente piensa que estar "informado" es lo más importante.Por eso se piensa que la única realidad es la que se ve a través del televisor. El sindrome de : "ataques de pánico" es un fenómeno Psicológico de origen social generado como consecuencia de la sobreestimulación distorsionada de los medios de comunicación. Se puede observar el efecto repetitivo, tipo ametralladora que descargan sobre el cerebro de la gente.La música de fondo que acompaña las noticias siniestras. Todo ello genera un "pensamiento automático" de severísimas consecuencias. "Aprender a pensar",elegir lo que se consume y alimenta nuestro cerebro, tal será el producto. Ejercitar la lectura. LA IDIOTIZACIÓN UTILITARIA del telespectador que vive al televisor como la prolongación de su Ego, el que realiza todas las fantasias que lo evaden de la verdadera realidad. No poder establecer un diálogo con el otro, la incomunicación,la distorsión de los mensajes. La contradicción publicitaria , que salta de una venta de productos dietéticos acompañada de una esbelta figura Barbi, a una super mayonesa con estrepitosos platos. Se incorpora generando una verdadera confusión. lA VENTA DE ALCOHOL Y CIGARRILLO SE ASOCIA A MOMENTOS ROMÁNTICOS, SEXIS, CON JÓVENES EXULTANTES. No se asocia a la vejez ,a los traumas por alcoholismo ni a las enfermedades tumorales. HAY QUE VENDER. Así , la gente compra ILUSION. Sacar un televisor, lleva muchas veces a enfrentar la Soledad,la incomunicación y eso sería bueno para poder abrir un sendero en la vida. Debemos trascender -como dice uno de mis Maestros DR. José Bleger -a:"Una sociedad disociada, psicotizante, que genera desde su propio vientre aquello que más tarde victimiza, censura, margina y adolece." Lo importante: DARSE CUENTA...DESPERTAR!
GRACIAS HARE KRISHNA
CHRISTINA P.d. Hay una película ilustrativa que fue Best Seller en su momento: "Desde el Jardín"
1 comentario:
EXCELENTE... Si uno le dice a la gente : "pues...saca el televisor de tu hogar...o al menos del comedor, y verás que cambia tu vida..."
La gente responde: " No puedo vivir sin ella"...
No solo el efecto hipnótico y sugestivo, la programación subliminal y neurolinguística de nuestras vidas y decisiones, sino los efectos adictivos,compulsivos,la evasión de la verdadera realidad.
Aunque paradójicamente la gente piensa que estar "informado" es lo más importante.Por eso se piensa que la única realidad es la que se ve a través del televisor. El sindrome de :
"ataques de pánico" es un fenómeno
Psicológico de origen social generado como consecuencia de la sobreestimulación distorsionada de los medios de comunicación. Se puede observar el efecto repetitivo, tipo ametralladora que descargan sobre el cerebro de la gente.La música de fondo que acompaña las noticias siniestras.
Todo ello genera un "pensamiento automático" de severísimas consecuencias.
"Aprender a pensar",elegir lo que se consume y alimenta nuestro cerebro, tal será el producto.
Ejercitar la lectura.
LA IDIOTIZACIÓN UTILITARIA del telespectador que vive al televisor como la prolongación de su Ego, el que realiza todas las fantasias que lo evaden de la verdadera realidad.
No poder establecer un diálogo con el otro, la incomunicación,la distorsión de los mensajes.
La contradicción publicitaria , que salta de una venta de productos dietéticos acompañada de una esbelta figura Barbi, a una super mayonesa con estrepitosos platos. Se incorpora generando una verdadera confusión.
lA VENTA DE ALCOHOL Y CIGARRILLO SE ASOCIA A MOMENTOS ROMÁNTICOS, SEXIS, CON JÓVENES EXULTANTES.
No se asocia a la vejez ,a los traumas por alcoholismo ni a las enfermedades tumorales. HAY QUE VENDER. Así , la gente compra ILUSION.
Sacar un televisor, lleva muchas veces a enfrentar la Soledad,la incomunicación y eso sería bueno para poder abrir un sendero en la vida.
Debemos trascender -como dice uno de mis Maestros DR. José Bleger -a:"Una sociedad disociada, psicotizante, que genera desde su propio vientre aquello que más tarde victimiza, censura, margina y adolece."
Lo importante:
DARSE CUENTA...DESPERTAR!
GRACIAS
HARE KRISHNA
CHRISTINA
P.d. Hay una película ilustrativa que fue Best Seller en su momento:
"Desde el Jardín"
Publicar un comentario