26.9.10


Senti - mentalismo




Hoy deseábamos compartir algunas palabras espontáneas en relación al concepto de sentimentalismo.


En los tiempos presentes este pseudo-amor ha abarcado nuestro rango emocional hasta tal punto, que recurrimos a la herramienta del sentimentalismo de manera constante, como una manera de abaratar los costos a la hora de entregar nuestro ser a los demás.

El sentimentalismo es una manera externa y superficial de representar aquello que debe salir de nuestro corazón. El sentimentalismo es sentimiento sólo de envase, pues carece de sustancia: carece de disposición al sacrificio por el ideal.


El sentimentalismo es una expresión mental distorsionada, que intenta ver el mundo con los ojos de lo fácil, que intenta volver todo demasiado utópico, en lugar de acercarse a la verdadera realidad, creando un mundo idóneo en donde todo acontece por arte de magia, sin necesidad de cada uno de nosotros poner nuestro granito de arena.



El sentimentalismo es demasiado peligroso, pues nos invita a un nivel de auto-engaño sin precedentes, en donde podemos llegar a estar completamente convencidos de que lo que emana de nuestro ser es algo puro y sin egoísmo, cuando en verdad no sea tan así, y más bien nos toque humildemente reconocer la necesidad de purificar por completo nuestro corazón, antes de proclamar a viva voz que nuestras emanaciones son libres de toda falla.



Hagamos un esfuerzo sobrehumano por no caer presas del sentimentalismo, gran sinónimo de hipocresía, gran sinónimo de no querer aceptar nuestro rol como guerreros y nuestra disposición subsecuente a luchar para finalmente obtener el verdade´ro y último logro de la existencia real: el amor, el sentimiento. Y no el senti-miento.



:)

4 comentarios:

khrissma-Claro de Luna dijo...

Comparto sus palabras...
Senti-mentalismo: cuando las emociones pasan por el mentalismo
(distorsión de la mente).
No salen del corazón.
(las tan conocidas lágrimas de
cebolla)Hoy contigo, mañana sintigo
Distinto es mostrar las emociones, que manifiesta el Alma.

Gracias
Hare Krshna
Christina

khrissma-Claro de Luna dijo...

Un artilugio más del Ego...

khrissma-Claro de Luna dijo...

Un artilugio más del Ego...

diseño web dijo...

Buen artículo, también comparto tus palabras!