6.6.10

Pereza


Esta frase dice: "Oh mi querido, realmente debería hacer algo. Pero ya estoy en pijamas."
Quizás esta frase no les diga nada.
Para mí esta frase representa la clásica mentalidad perezosa a evitar y trascender.
Aquella mentalidad plena en excusas, que siempre tiene un buen pretexto a mano para evadir todo tipo de responsabilidad y sentido del compromiso en la vida.
Aquella mentalidad que nos vuelve cobardes, escapistas, tibios, mediocres, en donde nos llenamos de temor y preferimos vestir el pijama de la pereza, y con él pensar que estamos cubiertos y bien contenidos.
La vida nos llena de desafíos y situaciones que exigen que saquemos lo mejor de nosotros, para llegar a la plataforma de "dar". Como dice la madre Teresa: "Si no duele, no estás dando realmente".
Tenemos que siempre estar analizando hasta qué punto estamos dando, hasta que punto estamos dispuestos a descentrar nuestro ego, a sacarnos el pijama, a salir de la cama de la ilusión, y ponernos el traje de guerreros, con el cual podremos enfrentar las múltiples batallas de la vida cotidiana que simplemente llegan para que maduremos y crezcamos más y más y más y más, etc...
Si sabemos que tenemos que hacer algo, hagámoslo entonces, pero sin pijamas.
:)

1 comentario:

Hari Das dijo...

Exacto. Krishna lo dice claro.

Esta energía divina Mía, integrada por las tres modalidades de la naturaleza material, es difícil de superar. Pero aquellos que se han entregado a Mí, pueden atravesarla fácilmente. Bg 7.14

todos estan en maya pero no mas se rinden a Krishna con determinacion podran pasar esta ilusion facilmente