Esta frase dice: "Oh mi querido, realmente debería hacer algo. Pero ya estoy en pijamas."
Quizás esta frase no les diga nada.
Para mí esta frase representa la clásica mentalidad perezosa a evitar y trascender.
Aquella mentalidad plena en excusas, que siempre tiene un buen pretexto a mano para evadir todo tipo de responsabilidad y sentido del compromiso en la vida.
Aquella mentalidad que nos vuelve cobardes, escapistas, tibios, mediocres, en donde nos llenamos de temor y preferimos vestir el pijama de la pereza, y con él pensar que estamos cubiertos y bien contenidos.
La vida nos llena de desafíos y situaciones que exigen que saquemos lo mejor de nosotros, para llegar a la plataforma de "dar". Como dice la madre Teresa: "Si no duele, no estás dando realmente".
Tenemos que siempre estar analizando hasta qué punto estamos dando, hasta que punto estamos dispuestos a descentrar nuestro ego, a sacarnos el pijama, a salir de la cama de la ilusión, y ponernos el traje de guerreros, con el cual podremos enfrentar las múltiples batallas de la vida cotidiana que simplemente llegan para que maduremos y crezcamos más y más y más y más, etc...
Si sabemos que tenemos que hacer algo, hagámoslo entonces, pero sin pijamas.
:)
1 comentario:
Exacto. Krishna lo dice claro.
Esta energía divina Mía, integrada por las tres modalidades de la naturaleza material, es difícil de superar. Pero aquellos que se han entregado a Mí, pueden atravesarla fácilmente. Bg 7.14
todos estan en maya pero no mas se rinden a Krishna con determinacion podran pasar esta ilusion facilmente
Publicar un comentario