25.12.09

Celebrando y comprendiendo la Navidad


En la cultura védica (India milenaria) se utiliza el término “saragrahi” para referirse a aquellas almas esencialistas, que siempre se encuentran sumergidas en lo real de las cosas, en el principio activo de todo, mas allá de toda formalidad y superficialidad (la cual también puede presentarse en la espiritualidad incluso).

Tanto Jesús como otro profetas y maestros genuinos, vinieron a destruir esa cubierta, como revolucionarios rompedores de formas, yendo en contra de lo que la mayoría de la gente pensaba y opinaba en su momento, e intentando llevarnos a una práctica real y madura, y no a dejarnos atrapados en el dogma pseudo-religioso, o pseudo-lo-que-sea. :)

La práctica espiritual debe ser algo ejecutado de forma natural, desde el corazón.
Una práctica que se ejecuta desde el interés corporal, sensual, mental y/o intelectual, no puede ser aún llamada “espiritual”, si ésta no parte desde el corazón, desde el alma, desde aquello que verdaderamente somos y siempre seremos. Jesucristo intentó en cierta medida llevarnos a esta comprensión, y sigue intentándolo a cada instante…

Incluso existen personas que consideran que Jesucristo nunca existió, que es un invento, fábula, negocio, etc.
Pese a que esta no es mi creencia particular, incluso si esto hubiera sido así (hipotéticamente hablando), encontramos que su mensaje, aplicado correctamente en la vida, puede generar cambios tan reales, que jamás podrían partir estas enseñanzas desde algo que “nunca existió.”

Que la Navidad se convierta en una "perfecta excusa" para tomarnos el tiempo de interiorizarnos en la vida y enseñanzas de este gran guru, y por sobre todo, de intentar al máximo llevar a la práctica sus valiosas enseñanzas. En la medida que hagamos esto, estaremos realmente celebrando la Navidad, el nacimiento de Jesús, el nacimiento de su ideal y mensaje en nuestros corazones….
Cierra tus Ojos y celebra Navidad desde el lugar apropiado, tu corazón.

2 comentarios:

ZM dijo...

Me ha gustado tu Blog. He leido el último artículo y visto ligeramente la lista. me alegra que seamos coterráneos. Pero no pones correo ni dices quién o cómo eres. tal vez para tu filosofía de vida eso no importe. Para mí aún sí. Tienes mi mail. Podría seguir tu Blog ya que sus temas me interesan pero si no conoces al padre cómo vas a conocer al hijo . . .?

Ana Carolina Carro dijo...

Querido hermano/a: gracias por ser canal y haberme hecho llegar tu mensaje. Tu no sabes qué oportuno es.....fueron parte de mis reflexiones en estos días. Gracias nuevamente, por plasmarmelo en la realidad mediante tu blog, y haber podido yo sacarlo de mi mente, de solo la reflexion. Ahora es mas autentico!!!
Carolina