1.11.09


Sexo: Pro & Contra

Como mencionamos en el último reporte, hoy estaremos analizando a modo introductorio algunas de las consecuencias y beneficios de la abstención sexual, así como de su correcta utilización....


Ante todo, deseo que se sepa que todo lo aquí publicado no es hecho en base a un dogma o creencia externa.
En lo personal, he tenido la oportunidad de estar practicando la brahmacarya (o celibato) durante los últimos 10 años y, pese a que muchos no me crean y si me creen me creerán loco, puedo asegurar cada día más que el placer que uno experimenta es mucho más elevado que el sentido en el momento del intercambio sexual.

Por un lado, no estamos diciendo que el sexo en sí mismo es algo malo. Por algo existe. Por algo Dios permitió que existiera, y por ende éste tiene algún fin, algún propósito, sino directamente sería algo no-existente.

De esta manera, es más que fundamental comprender cual es el fin natural, el dacantamiento obvio de la unión sexual, para así poder profundizar más y más en este fenómeno que tiene a todos corriendo de aquí para allá.

Sin mayores artilugios, el resultado NATURAL de una unión sexual es la procreación. Cuando la mano del hombre se interpone, comienzan a surgir conceptos tan variados como la anticoncepción, abortos, etc., con sus subsecuentes consecuencias en la forma de enfermedades venéreas, crisis familiares, traumas psicológicos, etc.

Así, comprobamos que el resultado natural (y por lo tanto la función original) de la unión sexual es la procreación, exclusivamente.

Para el 99,9% del mundo me acabo de convertir en el aguafiestas del siglo, pero por decir esto simplemente deseo invitar a la audiencia a una dimensión superior de placer.

El mundo entero se encuentra abrumado por la adicción sexual, considerando este supuesto placer como el condimento único de la vida, cuando en realidad, si consideramos "friamente" veremos que el placer derivado del disfrute sexaul es algo completamente efímero, que dura unos pocos segundos, y genera un incremento de deseos en nuestra mente que nunca logran satisfacerse, llevándonos de la lujuria a la frustración, en otras palabras, la ira.

Así vemos en este mundo como todos están siendo arrastrados por esta lujuria, sólo para luego seguir siendo arrastrados por la frustración y la ira, generando esto conflictos en todas partes, a nivel individual, familiar, social, nacional y mundial. En todas partes podemos percibir el efecto todo abarcante del sexo "libre" en nuestra sociedad actual.


La forma de utilizar la energía sexual de manera alternativa, es canalizarla en ocupaciones en la cuales podamos dirigir nuestra energía y tiempo, sean éstas de caracter artístico, social, espiritual, etc., hasta tal punto en que el deseo sexual se vez reducido a lo que es: el único proceso físico del cual se puede prescinder toda una vioda sin daños necesariamente presentes.

Y para aquellos que deseen ocuparse en él, es más que importante el saber la responsabilidad implícita en dicho acto, y lidiar con él de manera profunda y madura.

El próximo reporte analizaremos diversos puntos y razones que harán de la práctica del celibato algo cada vez más cercano y posible, y diversas consecuencias a nivel cerebral y nervioso, del abuso del mismo.


También compartimos hoy nuestro reporte número 200, con el cual agradecemos a todos uds., lectores, amigos, entusiasmadores de todo tipo quienes siempre nos mantienen con inspiración para continuar en esta labor de intentar la verdad.




Cierra tus Ojos y Mira.

7 comentarios:

hsd dijo...

congratulations por estos 200 y esperando 500 massss... como dice la canción...

Anónimo dijo...

decir que el sexo es solo para la procreación...ay ay ay , hiciste el amor alguna vez?
pero el amor de verdad...
sonás muy fundamentalista, debés vivir estresado querido, mucha dogma y libro
por lo demás estoy de acuerdo con muchas cosas del articulo
el sexo es salud!
un abrazo

Swami BV Padmanabha dijo...

En relacion a tu idea del sexo y mi opinion, se nota que diferimos bastante.

Qué es lo que te hace pensar que el propósito del sexo es algo más que la procreación? El hecho de que sentís algun placer momentaneo durante ese acto, que luego se termina convirtiendo en frustración y mayor lujuria, de manera continua e insaciable?

Te cuento que hace 10 años que practico el celibato total, y te puedo asegurar que no siento necesidad alguna de incurrir en la practica sexual, consumir drogas, o recurrir a algun otro tipo de estumulo para mis sentidos o mente, aparte de mi practica espiritual diaria. (desde ya habiendo previamene practicado seo, tomado drogas y demás etcéteras)

Hacer el amor de verdad significa dedicar la vida a distribuir un mensaje que alivie al mundo del dolor provocado por el contacto con la ilusion material...

El amor nunca puede estar relacionado a un principio de placer peronal y/o egoista, por lo que para que verdaderamente haya amor, debe existir una practica que procure por igual y en simultaneo el vbienestar de todas las entidades vivientes, y esto se da al conectarlos con la esencia y el centro de la realidad, el cual nos es precisamente el placer sexual. :)

Abrazo.

Anónimo dijo...

"El hecho de que sentís algun placer momentaneo durante ese acto, que luego se termina convirtiendo en frustración y mayor lujuria, de manera continua e insaciable?"
COMO DAS POR HECHO ESO, PENSAS QUE TU VERDAD "es" LA VERDAD ABSOLUTA?
HACER EL AMOR PUEDE SIGNIFICAR MUCHAS COSAS MAS QUE "edicar la vida a distribuir un mensaje que alivie al mundo del dolor provocado por el contacto con la ilusion material..."
REALMENTE HAY COSAS MUY BONITAS EN LOS ARTICULOS QUE PONES ACÁ . PERO SON TODOS LIBROS
TODAS COSAS QUE OTROS ESCRIBIERON Y VIVIERON
YO PREFIERO HACER MI PROPIO CAMINO Y POQUE TENGA SEXO Y AME MI PLACER O COMA CARNE VOY A PENSAR QUE SOY MENOS ESPIRITUAL O QUE NO HE LLEGADO A SABER LO QUE ES AMAR.

Swami BV Padmanabha dijo...

Bueno amigo anònimo, en verdad lo que yo digo no es mi verdad, sino que es la experiencia de toda persona que se ocupa en actividad sexual de manera inapropiada. Quizas vos no lo sentis asi en este momento, a corto plazo, pero veràs que a mediano y a mas tardar largo plazo, el resultado serà ese. Son leyes universales, principios que mas alla de nuestras diferencias, a todos nos afectan de manera similar.

Sinceramente no concibo otro ideal mas generoso y profundo en relacion al termino de "hacer el amor".



Quizas tu idea del amor sea algo diferente a la mia. Para mi el amor es algo que involucra a todos, no solo a una, dos o tres personas, sino a todos y cada uno de nosotros.

Hoy en dia estamos acostumbrados a pensar o a nombrar como amor, a aquello que nos proporciona placer de manera personal, egoista y relativa. Por ejemplo, yo le digo a alguien “te amo”, pero lo que en realidad amo, es el placer que estoy obteniendo de esa persona y que a mi me da satisfaccion, y si esa persona ya no me da eso, dejo de “amarla”. Si ese es el caso, eso no es verdadero amor, ni nunca lo fue.

El amor es de una naturaleza inmotivada, yo no puedo amar a alguien hoy y luego ya no amarla, incluso yo no puedo amar a alguien y a otro no. Cuando el verdadero amor nace en el corazon, uno ama a todos x igual, sin distinciones basadas en lo que a uno le parece.



Me alegro te resulten interesantes algunos de los articulos del blog, en definitiva muchos son citas de libros y frases de grandes maestros, pero eso no quita merito al mensaje. En definitiva siempre estamos aceptando una guia, una autoridad que nos inspira a trazar nuestro propio camino. Me parece que malentendiste algunas partes del blog, en ningun momento a mi me interesa que alguien acepte algo de manera dogmatica u obligatoria. Cada uno debe llegar a las conclusiones de las cosas a traves de sus propias experiencias, y que mejor que contar con la experiencia de personas que nos pueden enseñar con su propio ejemplo, y asi ahorrarnos situaciones de innecesario dolor y ansiedad.

No es obligatorio tener que sufrir para aprender algo. Uno puede aprender escuchando de la experiencia de otros, o sufriendo. Yo escojo la primera opcion, te aseguro que es mucho mas dinamica y real.



Por otro lado vos decis de amar tu placer, pero que significa eso? Toca profundizar, y no solamente considerar lo que tus sentidos o tu mente identifican como “placentero” durante algunos momentos.



El comer carne sinceramente no tiene en absoluto algo espiritual, sino que mas bien es una actividad basada en la violencia hacia otros seres, y si alguien quiere ser espiritual, toca desarrollar entre otras cosas la compasion y la sensibilidad hacia los demas.

No es que cualquiera hace lo que se le antoje y da igual, y todos llegan a la misma meta, esa es una manera de pensar muy simplista mi amig@.



Espero puedas recibir estas palabras con plena humildad y sinceridad, pues de mi parte la unica intencion es buscar y establecer la verdad en mi vida y compartir ese deseo con quienes gusten y tengan la valentia de hacerlo. Abrazo.

ricardo dijo...

"Espero puedas recibir estas palabras con plena humildad y sinceridad, pues de mi parte la unica intencion es buscar y establecer la verdad en mi vida y compartir ese deseo con quienes gusten y tengan la valentia de hacerlo. Abrazo."

y tu humildad? pensas qu etu camino es el único donde hay que tener valentía y otros no?

Swami BV Padmanabha dijo...

Que bueno que hayas tenido la valentia de salir del anonimato, querido ricardo, gracias por ello.

En realidad, lo que yo digo no es mi camino o mi verdad, sino que baso mis palabras en verdades absolutas comprobadas por todas las diversas tradiciones misticas de la historia,

Son hechos cientificos que puestos en practica nos llevan a todos a una misma conclusion y resultado, por lo que te recomiendo antes de generar prejuicio alguno, intentes experimentar esto que mencionamos, y luego recien emitir opinion alguna, en base a tu experiencia.

Esa es una actitud que te/nos ahorrara muchos dolores de cabeza a todos en general...

Abrazo.