Por ende, la única manera de dejar de sufrir, es "salir" de este mundo.
Y qué significa "salir de este mundo"?:
a) Intentar tomarnos un cohete a Marte y ver si allí somos más felices? (como muchos de hecho creen y están intentando hacer...)
b) Establecer la moda de suicidarnos de cierta manera y en cierta momento de la vida, coo lamentable y peligrosamente también se está volviendo una moda para ciertas "personas"?
c) Vivir la vida amargado y resignado a una existencia donde no cabe la posibilidad de ser felices?
d) etc., etc., etc. ?
e) O quizás entender que cuando se nos habla de "este mundo", los sabios se refieren a un estado de conciencia, a una manera de ver la realidad?
Yo opto por la última chance. La veo y siento en carne propia como la más profunda, práctica y dinámica, y la que más soluciones puede otorgar.
"Este mundo" (material) es un lugar de sufrimiento, pues simplemente consideramos y analizamos todo lo que nos rodea (y a nosotros mismos) en base a conceptos relativos y temporales, empenzando al identificarnos con este cuerpo mortal como nuestro verdadero ser, y a partir de allí proyectando toda una serie de falsos valores e identidades, que perseguimos a lo largo de nuestra vida, sin nunca sentir que hemos alcanzado algo concreto y que nos satisfaga.
Por ende, se nos recomienda abandonar este mundo. Se nos recomienda abandonar esa postura y enfoque frente a la vida, y empezar a vivir....
No hay comentarios:
Publicar un comentario