27.11.10


El amor...desde el alma



Todos deseamos la felicidad en este mundo, aún cuando nos espera una felicidad y una paz en el mundo celestial, ni siquiera aproximada en este universo material.

Aquellos que hayan experimentado experiencias místicas naturales, saben que nada en la Tierra se aproxima a ese néctar.

La búsqueda del Amor es una consigna general en la gente.

El Amor resulta ser como el agua, imprescindible para el sustento de la vida.

Amor y Felicidad parecen ir de la mano. Aunque muchos piensan en sentido inverso, y creen que alcanzando logros materiales el amor y la felicidad se postrarán a su paso.

Pero el tema central , es cual es el camino que elegimos para llegar a la meta.

En el derrotero de la búsqueda incesante del Amor, se interponen muchas fantasías ilusorias, y es cuando a modo de acuarela , los colores se van mezclando. Y así el Amor se confunde con los deseos eróticos, con la conveniencia, con el interés especulativo, y muchas veces el otro es sólo un escalón para obtener logros personales o resolver situaciones de emergencia.

Ya en esta instancia hemos arribado a la primordial idiosincrasia de esta Era: la Hipocresía.

Todos los seres sintientes conocen el sentimiento amoroso.

Pero no todos, son seres sensibles de naturaleza amorosa en los que éste sentimiento surge con naturalidad.

Hay personas que presentan una naturaleza con cierta incapacidad amatoria e insensibilidad, caracterizada por un profundo sentimiento hacia el propio Yo oSentimiento egosintónico. Se aman a sí mismos y no tienen consideración por el padecer del otro.

Están en la búsqueda incesante del placer personal, y el otro pasa a ser un medio y un objeto para llegar a otro fin.

Estas naturalezas arrastran karmas negativos o muy pesados, difíciles de disolver y aligerar.

El “Amor mezquino” es restrictivo e incómodo, como una camisa ajustada. Ciego: nubla el discernimiento y tiene “filo”, en cualquier momento “corta”, lastima, y nos trae un buen dolor de cabeza.

Es como un mar turbulento, amenazador, que “atrapa” y “ahoga”.

En estos casos , no importa si hemos sido víctimas de una experiencia así, tal vez la hemos elegido (sin ser consciente de ello), para recibir un aprendizaje.

No olvidemos que todos suelen ser nuestros maestros.

Tampoco sufrir y lamentarnos por lo que hemos dado considerando que no fuimos correspondidos, comprendidos o incluso traicionados.

“El encuentro entre dos personalidades es como el contacto entre dos sustancias químicas, si hay alguna reacción, ambas serán transformadas.” (Cita de Carl G. Jung)

Dentro de las posibilidades de cada uno, es importante intentar generar una condición dinámicamente favorable con aquellos que padecen y han quedado atrapados en el samsara (ciclos de renacimiento y muerte) en los planos más inferiores. Todos estamos aún pasando por esa transformación liberadora.

Pero es bueno considerar el libre albedrío, la propia elección y capacidad de cada ser, y aceptar como dice el Apóstol Pablo, cuando habló a los Gálatas Vers:

6.2 …”Sigan llevando las cargas los unos con los otros…”

6.3 …”El que piensa que es algo no siendo nada está engañando a su propia mente.

6.4… “El que pruebe lo que es de acuerdo a su propia obra , tendrá motivo de recocijarse por sí solo, no por comparación con otra persona”.

6.5… ”Porque cada uno cargará con su propia responsabilidad”.

Así es, cada uno cargará su propio fardo , y solo arrastrará su propio karma.

En la correspondencia interna de los sucesos, las pautas ocultas de los hechos manifiestos, los sabios eruditos interpretan que no debe hacerse cargo del karma ajeno.

El Amor que damos, nunca cae en el” vacío”, Dios ha sido quien lo ha recogido, y ese Amor tarde o temprano volverá a nosotros.

Es importante comprender el sentido de la trascendencia en todos los actos de nuestra vida, incluso en la cotidiana.

Trascender es cambiar de estado, un cambio de actitud, una trasmutación, es poder desapegar de lo material en toda experiencia de vida, y llegar al Alma que anida en todas las cosas. aún en aquellas que parecen insignificantes o sencillas.

¡Cuidado con la insignificancia y la Sencillez! Son aspectos de la humildad que resplandecen y llegar a todos lados como los rayos del Sol.

La trascendencia se logra a través de la purificación, de la liberación de los apegos, de cultivar la bondad incondicional y la compasión basada en la igualdad de todos los seres, la humildad y la tolerancia.

Creer que el Amor muere es un error.

El Amor muta y se transforma. Es algo tan superior y elevado, hasta incomprensible, que existe fuera de nosotros.

El hombre no ha creado el Amor.

El Amor no nace en el mundo con los hombres.

Los hombres y toda vida nacen del Amor, y aunque el planeta se extinguiera…el Amor persistirá.

“Estamos tan encerrados por cosas que nos empujan y oprimen que nunca tenemos una oportunidad en medio de todas las cosas dadas, de preguntarnos por quien nos son dadas.”

(Cita de Carl G. Jung.)

El “Amor elevado” concede fortaleza para el sacrificio, eleva el ánimo en la misión y el servicio, inspira y despierta la compasión, y abarca a todos . Trasciende el plano humano.

Puede llegar a trascender hacia el “Amor Heroico”, que implica llegar a renunciar a la propia vida en pos de un bien para la humanidad.

En verdad, es de lamentar que siendo el Amor una fuente infinita de felicidad, pueda convertirse en el origen de muchas complicaciones . A decir verdad: en el nombre del Amor se han cometido grandes aberraciones.

Es no amar apropiadamente. Así como existe un falso Ego, existe un falso Amor.

Amar al otro, es cuidarlo. AMAR ES DAR.

No darle lo que queremos sino lo que necesita. Tampoco hacer planes con su vida, si nada nos pertenece…ni hablar de la “posesión” del otro. Tampoco que sea el depositario de nuestras frustraciones.

Muchos personas cuentan que sus padres han decidido por ellos ,orientando e inculcando lo considerado conveniente para su futuro, cercenando la propia capacidad y libertad de realización personal.

Solo DIOS hace planes con nuestras vidas.

Es importante considerar, que si las circunstancias no permiten sacrificarse por el ser amado, lo mínimo, imprescindible es: RESGUARDARSE DE LASTIMARLO.

Por ello, seamos sinceros con nosotros mismos y en nuestro exámen de conciencia, repasar los siguientes puntos:

· Amar con sabiduría: es la que purifica el Amor

· Amar con compasión: es la que cuida y protege al otro

· Amar con moralidad: si existe una ética en las relaciones de

amor , este persistirá, aún cuando cambie su forma.

Y RECORDAR.

DIOS ES LA UNICA FUENTE DADORA DE AMOR.

CHRISTINA


No hay comentarios: