Testimonio del día
A continuación un bello acontecimiento compartido vía mail por Martín, gran amigo de Córdoba...
"Padmanabha, no sabés lo que nos pasó hoy.
Estuvimos hablando con un hombre de 51 años que estuvo delinquiendo desde los 9 años, a los 15 fue preso por 5 años y medio, luego siguió delinquiendo y yendo preso.
En total, estuvo 20 años preso y salió por última vez de prisión hace 2 años.
El tipo intentó suicidarse 3 veces en la cárcel, la última, ahorcándose. También se había fugado muchas veces y había robado hasta bancos y sido torturado varias veces.
Pero cuando se ahorcó, tuvo una revelación divina.
Varias en realidad. Hablamos con él 7 horas seguidas sin parar y nos habló sobre Dios con una consciencia acerca de sí mismo, de Dios, y de como su ser se relacionaba con el entorno que parecía un swami.
El tipo tenía una serenidad, un amor tan grande, una humildad infinita... No te imaginás el corazón de ese hombre. Hasta lloró en 2 oportunidades. Todo lo que contaba lo relacionaba con Dios, citaba la Biblia todo el tiempo y lo relacionaba con lo que había hecho en su vida y con lo que actualmente hace.
Se le iluminó todo el ser, sabía acerca del falso ego, de la arrogancia, del orgullo y la soberbia, de la ignorancia pero muy refinadamente. Y lo relacionaba todo con Dios, consigo mismo y con los demás. Un estudio psico-socio-cultural-económico de todo.
Hablaba del desapego, de la vida mundana y la vida material, del falso ego. Dijo "Yo tenía que matar mi carne, la vida material, la superficialidad". También nos comentó que en una oportunidad fue a arreglar los caños a una casa y se encontró con una chica que él había amordazado cuando ella era niña, una vez que fue a robar a la casa de la familia de esta niña.
Nos dijo que había entrado a trabajar en varias casas a las cuales antes, había entrado a robar, y que tuvo la oportunidad (siempre con Dios mediante en su plática) de disculparse y de hablar con la gente a la cual él había robado. Nos dijo que él se había hecho consciente de que hacia daño a los demás, pero que no lo sabía, que veía que su accionar estaba justificado, pero que Dios le dijo que ningún daño está justificado y que debía dejar de tratar de justificarse y aceptar la responsabilidad de los hechos.
Habló hasta del karma, en otros términos. También dijo con otras palabras el ejemplo que ustedes ponen cuando hablan del karma, acerca de la jugada de ajedrez, que hay que ver pasado, presente y futuro para entender lo que está sucediendo. También nos dijo que él antes creía que era un tipo valiente e inteligente por todo lo que hacía, pero que luego, Dios le hizo dar cuenta de que los inteligentes primero se conocen a sí mismos, y que los valientes lo son porque confían en Dios, porque no necesitan armas ni actitudes prepotentes, ni necesitan dominar a nadie.
Dijo expresamente que él estaba siendo dominado por su ego en ese entonces.
Ahora se siente bien, no importante, bien, por tratar de despertar a los demás. Se dió cuenta de que sin Dios él no es nadie, y que todo lo que le sucedió fue perfecto, pues tenía que ser así para que él conociera a Dios. Como conclusión, dijo que él había ido a la cárcel para acabar con su vida, y que le pasó todo lo contrario, encontró a Dios y a la vida. También se había dado cuenta de que sus robos para alimentar a sus hijos no era más que poner veneno en sus bocas y que se dio cuenta de que no los amaba, porque les estaba dando un muy mal futuro.
El tipo tuvo una revelación de aquellas. No te imaginás... Un corazón enorme! No se que más contarte, era una enseñanza tras de otra sin parar en 7 horas... Un cerebrazo y un corazonazo el hombre."
A buen entendedor pocas palabras.
A incrementar nuestra fe de manera comprehensiva y real, y punto.
:)
15.4.10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario