27.4.10
Cada uno tiene lo suyo, pero más allá del aspecto divertido, contemplemos cómo somos proveídos por diversas capacidades desde arriba, y mi punto es: quizás no todos podemos llevar 20 ladrillos en la cabeza como nuestro amigo, pero todos somos igualmente proveídos paa alcanzar la perfección de la vida, el amor divino.
A buen entendedor, pocas palabras....
23.4.10
21.4.10
(Introducción al artículo “ Los nuevos mitos”)
El hecho es que el mundo mira al mundo a través de una pantalla y cree que en verdad es así como lo ve.
Existe toda una generación que ha nacido bajo el imperio de la Televisión y que vive en un mundo irreal, puesto que son los medios quienes gobiernan el mundo y éstos, sus hijos pacientemente adaptados, lo heredarán. Un mundo dentro de una burbuja, separada del mundo realmente vivo y con todos nosotros dentro.
Pregúntenle a un niño si sabe lo que es Marte, y seguramente les responderá que sí, y les hablará más o menos de él según sea su interés pero es muy enteramente probable que jamás lo hubiese visto con sus propios ojos. Es algo que vio en la tele o en alguna foto, o quizás en la Internet pero no allí donde está, en el bello, inmenso y real cielo.
Cierto es que de todos modos saben de él, que es lo que importa, diría cualquier educador, y que si sienten la inquietud pueden saber en dónde está y hasta calcular dónde mirar y cuándo para poder verlo. Pero no lo han visto. No han sentido la impresión que ello provoca. Eso es como haber leído el texto de una canción sin haberla escuchado jamás, o como haberla escuchado, pero sin haber oído lo que ella en su canto dice.
Habrán visto alguna vez que los seres humanos automatizamos fácilmente.
No sólo me refiero a las cuestiones de la tecnología, sino a los propios movimientos, pensamientos, sentimientos, carácter, espiritualidad y cultura. Respuestas automáticas diría Pavlov. No ya provocadas por un timbre, sino por algo más complejo e inconsciente que Jung define como los Arquetipos del inconsciente colectivo interactuando entre sí. Algo que, paradójicamente, sostiene el mundo arquetípico que consideramos como realidad en todos los aspectos. Es, lo que nosotros creemos que es… pero no tanto, por suerte, sino estaríamos en verdaderos problemas. Nuestro propio sistema de creencias se está agotando en extremo pese a eso.
Comenzamos a cuestionar formas de pensamiento que hasta no hace mucho constituían un dogma, y poco a poco vamos tomando conciencia de que somos incapaces de resolver algunos problemas que nosotros mismos creamos, y que algunos de ellos pueden incluso hasta matarnos y llevarnos a la extinción no sólo a nosotros, sino a millones de especies. Nuestros "líderes" "religiosos" y políticos ya no nos representan, ni tampoco los presidentes de las grandes sociedades y corporaciones. Ellos sólo están obsesionados consigo mismos y con sus egos caprichosos llenos de excentricidades que los acercan ya más a vivir y actuar más parecidos a una estrella del Pop que a presidentes, Popes, Papas, Reyes, Dueños, elegidos o de facto.
Ellos (en un 99,9%) son seres mediáticos que manipulan medios que generan mitos para que entre los muchos podamos sostenerlos a ellos como una realidad verdaderamente existente.
por Alejandro Fau - astrólogo
------------------------------------
El mundo en el que vivimos y la convulsión que lo caracteriza, son el lugar y el momento más propicio para revisar el sistema de valoración sobre el que construimos nuestra vida; porque es tan evidente que las cosas no pueden ser como se ven, escuchan o piensan, que es esta misma “supuesta realidad” la que nos hace ir en busca de una verdadera realidad, una realidad acorde con nuestras necesidades más profundas.
Es importante replantear la forma en la que nos relacionamos con el mundo, con nuestra realidad circundante, con nosotros mismos; ya que el crecimiento radica en considerar la posibilidad de estar errados y corregirnos. De ese modo, tanto las adversidades como las equivocaciones pasarán de indeseables a indicadores de las zonas que necesitan alguna modificación, o sea: un buen amigo!
Comentario por Nora García
18.4.10
15.4.10
A continuación un bello acontecimiento compartido vía mail por Martín, gran amigo de Córdoba...
"Padmanabha, no sabés lo que nos pasó hoy.
Estuvimos hablando con un hombre de 51 años que estuvo delinquiendo desde los 9 años, a los 15 fue preso por 5 años y medio, luego siguió delinquiendo y yendo preso.
En total, estuvo 20 años preso y salió por última vez de prisión hace 2 años.
El tipo intentó suicidarse 3 veces en la cárcel, la última, ahorcándose. También se había fugado muchas veces y había robado hasta bancos y sido torturado varias veces.
Pero cuando se ahorcó, tuvo una revelación divina.
Varias en realidad. Hablamos con él 7 horas seguidas sin parar y nos habló sobre Dios con una consciencia acerca de sí mismo, de Dios, y de como su ser se relacionaba con el entorno que parecía un swami.
El tipo tenía una serenidad, un amor tan grande, una humildad infinita... No te imaginás el corazón de ese hombre. Hasta lloró en 2 oportunidades. Todo lo que contaba lo relacionaba con Dios, citaba la Biblia todo el tiempo y lo relacionaba con lo que había hecho en su vida y con lo que actualmente hace.
Se le iluminó todo el ser, sabía acerca del falso ego, de la arrogancia, del orgullo y la soberbia, de la ignorancia pero muy refinadamente. Y lo relacionaba todo con Dios, consigo mismo y con los demás. Un estudio psico-socio-cultural-económico de todo.
Hablaba del desapego, de la vida mundana y la vida material, del falso ego. Dijo "Yo tenía que matar mi carne, la vida material, la superficialidad". También nos comentó que en una oportunidad fue a arreglar los caños a una casa y se encontró con una chica que él había amordazado cuando ella era niña, una vez que fue a robar a la casa de la familia de esta niña.
Nos dijo que había entrado a trabajar en varias casas a las cuales antes, había entrado a robar, y que tuvo la oportunidad (siempre con Dios mediante en su plática) de disculparse y de hablar con la gente a la cual él había robado. Nos dijo que él se había hecho consciente de que hacia daño a los demás, pero que no lo sabía, que veía que su accionar estaba justificado, pero que Dios le dijo que ningún daño está justificado y que debía dejar de tratar de justificarse y aceptar la responsabilidad de los hechos.
Habló hasta del karma, en otros términos. También dijo con otras palabras el ejemplo que ustedes ponen cuando hablan del karma, acerca de la jugada de ajedrez, que hay que ver pasado, presente y futuro para entender lo que está sucediendo. También nos dijo que él antes creía que era un tipo valiente e inteligente por todo lo que hacía, pero que luego, Dios le hizo dar cuenta de que los inteligentes primero se conocen a sí mismos, y que los valientes lo son porque confían en Dios, porque no necesitan armas ni actitudes prepotentes, ni necesitan dominar a nadie.
Dijo expresamente que él estaba siendo dominado por su ego en ese entonces.
Ahora se siente bien, no importante, bien, por tratar de despertar a los demás. Se dió cuenta de que sin Dios él no es nadie, y que todo lo que le sucedió fue perfecto, pues tenía que ser así para que él conociera a Dios. Como conclusión, dijo que él había ido a la cárcel para acabar con su vida, y que le pasó todo lo contrario, encontró a Dios y a la vida. También se había dado cuenta de que sus robos para alimentar a sus hijos no era más que poner veneno en sus bocas y que se dio cuenta de que no los amaba, porque les estaba dando un muy mal futuro.
El tipo tuvo una revelación de aquellas. No te imaginás... Un corazón enorme! No se que más contarte, era una enseñanza tras de otra sin parar en 7 horas... Un cerebrazo y un corazonazo el hombre."
A buen entendedor pocas palabras.
A incrementar nuestra fe de manera comprehensiva y real, y punto.
:)
12.4.10
Hace unos años leí una frase que me dejo impresionada. Con el tiempo mi propia vida la ha ido repitiendo en diferentes circunstancias, demostrándome que ese impacto que sentí al leerla por primera vez, fue de aquellos que se producen cuando tenemos frente a nosotros una verdad.
Hoy quiero compartirla con ustedes.
La frase decía: “Es muy difícil encontrar la felicidad en nosotros mismos, y es imposible encontrarla en cualquier otro lugar.”
Sigo buscando afuera, lo que el afuera no da? Conocido no?
Cuando tenga esto, cuando tenga aquello, cuando me reciba, cuando me case, cuando tal me diga esto o aquello, cuando reciba tal noticia. Pareciera que nuestra felicidad es condicional al acaecimiento de algunas circunstancias, pero lo más llamativo de todo este sistema de vida, es que cuando llegamos a conseguir lo que tan afanosamente buscamos, si somos sinceros con nosotros mismos, advertimos que no nos produjo la felicidad que buscábamos.
Pero, yo soy feliz o me voy haciendo feliz?
Dónde está la felicidad? Quién la tiene y va a dármela?
Esa frase fue toda mi respuesta, lo sigue siendo.
Experimento felicidad cuando estoy en contacto con mi verdadero ser, cuando puedo respirar profunda y concientemente y decirme a mí misma: “ahora estas aquí y este es un momento que nunca más podrá repetirse, y este momento, a través de la mirada de Dios, es perfecto tal como es.”
Cuando me resisto a lo que es, solo genero sufrimiento. Y locura.
Lo que es, es independientemente de lo que a mi me parezca. Es.
Aquí y ahora es la clave.
Aquí estoy y acepto.
Algunas trucos ayudan a conectarse con uno mismo, la contemplación de algún paisaje, una conversación amorosa con alguna persona amiga que nos conoce y a quien conocemos bien, un buen libro, música que trasunte belleza y serenidad, una caminata al sol en pleno invierno, hablar sinceramente con Dios, tal como cada uno lo conciba, darse un baño reconstituyente, rezar una oración, hacer algo por alguien más que sea ajeno a nuestro ombligo.
Salirse de la matrix de la vorágine, y contemplar aquí adentro. (Habrá allí dentro algún grillo cantando?)
Contemplar abre el corazón. Y desde allí el ser feliz y pleno, que con sólo respirar siente felicidad.
Respiremos profundo, respiremos concientes y el milagro estará allí dentro de tu pecho.
Estás siendo invitado; apurado? En otra?
VOS ELEGIS tu tesoro.
9.4.10
Hoy compartimos algunos ilnks de experimentos archi-conocidos, pero que de alguna manera nos continuan recordando la capacidad de impacto del elemento sonido, con cualesquier otro elemento que se ponga en contacto....
De est manera, intentemos imaginarnos (o mejor aún comprobar en la práctica) cómo el sonido, correctamente aplcado y dirigido (mantras, meditación, oración, palabras positivas) puede ir transformando nuestra conciencia a cada paso, en el buen sentido de la palabra. :)
6.4.10
Así llegó él a conocerse a sí mismo, y como el puñado de personas que lo logró alguna vez, descubrió, en esa cima, el escarpado pie de una montaña.”
Comentario por Nora García:
Conectándose con los aspectos sutiles de la existencia, alguien puede encontrarse a sí mismo, percibiendo la Vida que pone a funcionar la naturaleza y sintiéndose parte de esta increíble danza.
Y qué alivio saber que siempre habrá un lugar adonde llegar; que al alcanzar la meta nos espera una nueva invitación a seguir el camino; que eternamente hallaremos dónde depositar nuestros esfuerzos, nuestros anhelos, nuestros encuentros; que, justamente, el “tiempo” con que contamos es la Eternidad y el “escenario”, el Infinito; que lo verdaderamente imprescindible en este viaje es nuestra conciencia …