20.11.09

Determinación


Una de las facultades más internamente necesarias es aquella de la determinación.
Como la imagen lo ilustra, aquello que nos permite continuar directo hacia nuestro objetivo verdadero y único, sin vernos distraídos por las muchas propuestas de lo temporal.
Es una ardua pero reveladora labor, la de trabajar esta capacidad de volvernos determinados en la dirección correcta. El poder sostener un ideal basado en un 0% de hipocresía a lo largo de nuestra vida, sólo eso nos volverá verdaderos héroes, en el más profundo e introspectivo sentido de la palabra.
Debemos determinarnos a hacer bien las cosas. O sea, a hacer aquellas cosas que nos hacen bien. Y aquello que nos hace bien a nosotros, debe necesariamente hacerle bien a TODOS los demás, sin excepción alguna.
Si nuestro criterio para establecer una idea del bienestar en nuestra vida se desvía siquiera ligeramente de esta noción, sólo encontraremos violencia en sus múltiples niveles de manifestación a lo largo y ancho de nuestra existencia.
La determinación interna, madura, compasiva y espiritual, tiene la capacidad de transformar neustra existencia, de darle un sentido positivo y final a nuestra vida, y de entregarnos la fuerza y el entusiasmo siempre necesitados para atravesar con éxito los diversos momentos, las interminables y bienquerientes "tribulaciones".
Seamos determinados pues, ya que la determinación será la que en última instancia nos llevará por encima de toda influencia relativa, la que depositará nuestro ser todo a los pies de la trascendencia. :)
Desde Santa Fe (qué buen nombre para una city!), Cierra tus Ojos & be determined.

5 comentarios:

Natael dijo...

Cita: "Debemos determinarnos a hacer bien las cosas. O sea, a hacer aquellas cosas que nos hacen bien. Y aquello que nos hace bien a nosotros, debe necesariamente hacerle bien a TODOS los demás, sin excepción alguna."

Te comparto unpensamiento relacionado, como si fuera una segunda perspectiva, otro punto de vista. Es sobre la manera de ser feliz.

"Al hacer el bien haces feliz a otro, pero tu acción no acaba allí. Tu estás feliz por lo que cuausas en el otro, y viceversa"

Si todos pensásemos así, sería como una especie de "Círculo virtuoso", donde cada uno buscaría la felicidad de los demás para conseguir la propia.

Resumiendo todo, lo que realmente importa es la finalidad que se busca y el medio que se usa, aunque suene muy... egoista?

P/d. Desde Córdoba XD

Swami BV Padmanabha dijo...

Desde ya, la base de la felicidad esta exclusivamente en el dar, y no en recibir.

Uno deberia buscar recibir solo aquello que luego pueda dar.

Y si, si todos entendieramos esta clave para el exito en la vida, este mundo se convertiria automaticamente en el cielo.

Nos conocemos? Saludos desde Cordoba ahora...

Natael dijo...

Citado: "Nos conocemos? Saludos desde Cordoba ahora..."

Saludos, no se si nos conocemos, no reconozco el nombre, el mío es Natael como el de blogger. Es raro, si te suena si XD.

de Dios Alejandra dijo...

¿Hasta donde llegar con nuestra determinación?. puede sonar a veces ambicioso!quizás no sea apropiado forzar algunas cosas, aunque sea por mi bien y el de mi hermano, puede ser que él aun no este preperado para esa bendición.

Swami BV Padmanabha dijo...

Desde ya que la extrema exigencia es a modo personal, sabiendo al mismo tiempo reconocer nuestras propias limitaciones actuales, pero teniendo muy presente que esas limitaciones pueden desaparecer facilamente por la gracia divina.
En resumen, uno adquiere verdadera determinacion para lo correcto, gracias al plano superior.
Y desde ya, uno nunca fuerza nada, mas bien nos esforzamos al maximo dentro de nuestra sinceridad, y sabemos que el resultado no puede ser controlado por nuestra persona.
Este es el comienzo de la paz, y de alli a la felicidad ultima...