15.2.10


DEMASIADO EGO
AVIVATE!

En el día de la fecha y con mucha alegría, deseamos comenzar una nueva sección en el blog, en donde estaremos recibiendo el aporte de diversos amigos y almas que desean compartir con todos sus valioso enfoques de la existencia, a modo de columnistas antimateriales.

En el día de la fecha, comenzamos nuestra nueva sección -ojalá semanal- con las más que interesantes palabras de la Dra. Carina Cirigliano (especialista en adicciones y todo lo relacionado a este delicado campo) bajo el título que da nombre a este posteo:



DEMASIADO EGO
AVIVATE!

El alma envasada en un cuerpo; seres condicionados por la materia, condicionados por el tiempo de vida que tenemos, condicionados por el espacio que ocupamos. Condicionados por las leyes de la física.
Y finalmente condicionados por la adicción, típica enfermedad de este siglo, que vulnera nuestra forma de vivir y nos cambia radicalmente.

Vivimos en la distorsión de lo que creemos ver y no es.

Apegados a los tóxicos, apegados al trabajo full time, apegados a la comida chatarra, apegados a algunas personas que nos manejan la vida porque no podemos poner límites. Apegados a la carrera por ir muy rápido, nadie sabe hacia donde ni para que. (Será hacia la muerte tal vez?)
La adicción distorsiona la realidad que vemos y transforma a nuestro mundo en una fantasía hecha de negación y virtualidad.

Y allí, comandando la distorsión está nuestro ego, que autorefiere todo lo que sucede a nuestro alrededor, aliado con la mente que acepta y rechaza.

Es común escuchar a alguien decir, “No me entiende. ME SACA DE QUICIO.” “Es una histérica”; “Por tu culpa yo...”. La lista es larga y bien la conocemos todos.

Se sugiere, en el arte de la comunicación no denominador a los demás, autorefiriendo. Es tanto más útil decir, cuando vos haces esto, yo me siento de tal manera. Probalo, surte efecto. El otro no se pone a la defensiva porque no lo agredís, Y al mismo tiempo podés expresar lo que te molesta, en todo caso.

La terapia que más ayuda a quienes hemos sido adictos a dejar de consumir es la terapia grupal. Son famosos los grupos como Alcohólicos Anónimos, por ejemplo, los grupos de doce pasos.
Y por qué lo grupal funciona mejor que lo individual? Porque nos saca de nosotros mismos como único objeto de atención. Nos miramos tanto que nos deformamos. Deja de mirarte el ombligo! Hay un universo bello y sabio allí afuera.

En los grupos, (y podemos practicarlo en general en la vida) hace mucho bien mirar al de al lado, ver que le pasa, como podemos hacer que su vida sea más bonita.

Como dice la canción, Dar es dar. Es un milagro que nos sana y nos llena de vida.

1 comentario:

Mantrito dijo...

Que sorpresa encontrar a la doctorcita!!!... Doy fe que es especialista en adicciones... mas bien diría RECONTRA ESPECIALISTA, no debe haber dejado una esquina libre de porro en todo Buenos Aires, jajajaja!!!!... "Especialista".. dejate de joder Carinita, sos la mas fasera de este continente...