25.2.10
Hoy compartimos este simpático video que ha llegado a mis manos, en donde unos amigos de Cuba se expresan por la situación allí reinante, en donde el dañar a la vaca es algo con pena criminal incluso... :)
Ser vegetariano es la solución a buena parte de tus problemas actuales. Tan sólo inténtalo y luego hablamos...
21.2.10
La primera Ley dice:
"La persona que llega es la persona correcta".
La segunda ley dice:
"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
La tercera dice:
"En cualquier momento que comience es el momento correcto".
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
Y la cuarta y última:
"Cuando algo termina, termina".
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegue a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!
18.2.10
Karma pack
En esta vida hemos de estar familiarizados con el concepto del karma.
Pese a que conozcamos directamente què significa este tèrmino o no, el Karma forma parte del diario vivir de la mayorìa de los mortales en este plano.
Y què es este Karma? Cuàl es su propòsito y fin ùltimo?
Pues el Karma ante todo es una ley. Es aquella medida educativa presente en la morada relativa, que tiene como objetivo ùnico el educar y educar a todas aquellas almas rebeldes que desean imponer su caprichosa voluntad frente a los arreglos que la Providencia considera como mejores para todos.
Para todos ellos (nosotros), rebeldes sin causa real, existe esta fina policìa que logra detectar toda actividad criminal, ya sea en acto, palabra o pensamiento, pero que se acerca a nosotros con cariño paternal y deseo de hacernos crecer y madurar, y sin ningùn motivo ulterior negativo para con nadie.
Tampoco habrà posibilidad de soborno alguno frente a esta imponente agencia, la cual jamàs aceptarà arreglo alguno, si este no implica sinceridad y deseo de cambio y evoluciòn, por lo que se nos aconseja siempre, en lugar de intentar evitarla o evadirla de manera superficial, darle la bienvenida con los brazos abiertos y la mejor predisposiciòn de nuestra parte, entendiendo con plenitud que su acercamiento cumple el exclusivo propòsito de la purificaciòn y consecuente acercamiento hacia una ley màs real, la ley del Amor.
En el trasfondo de lay del Karma existe el amor de Dios por todos sus hijos. Sòlo que dado que estos niños inmaduros aùn no desean ser educados bajo este noble lenguaje, y gustan de un estilo màs rudo, por decirlo asì.
Para esto, el Karma se acerca con medidas de correcciòn constructivas, con propuestas que intentan inspirarnos a ver la necesidad de un cambio real y constante en nuestro interior, lo cual nos lleva màs y màs cerca del mundo de la no-materia, el mundo que es invadido y sostenido por el amor puro en cada una de sus cèlulas, en cada uno de sus espacios.
Al menos hoy analizamos este aspecto del Karma, su aspecto como ley amistosa con la cual debemos aprender a relacionarnos, pues quizàs aùn nos toque un buen tiempo màs de hacernos compañìa mutuamente... :)
Cierra tus Ojos y vuèlvete responsable, desea crecer hasta el Infinito desde el corazòn.
15.2.10
AVIVATE!
El alma envasada en un cuerpo; seres condicionados por la materia, condicionados por el tiempo de vida que tenemos, condicionados por el espacio que ocupamos. Condicionados por las leyes de la física.
Y finalmente condicionados por la adicción, típica enfermedad de este siglo, que vulnera nuestra forma de vivir y nos cambia radicalmente.
Vivimos en la distorsión de lo que creemos ver y no es.
Apegados a los tóxicos, apegados al trabajo full time, apegados a la comida chatarra, apegados a algunas personas que nos manejan la vida porque no podemos poner límites. Apegados a la carrera por ir muy rápido, nadie sabe hacia donde ni para que. (Será hacia la muerte tal vez?)
La adicción distorsiona la realidad que vemos y transforma a nuestro mundo en una fantasía hecha de negación y virtualidad.
Y allí, comandando la distorsión está nuestro ego, que autorefiere todo lo que sucede a nuestro alrededor, aliado con la mente que acepta y rechaza.
Es común escuchar a alguien decir, “No me entiende. ME SACA DE QUICIO.” “Es una histérica”; “Por tu culpa yo...”. La lista es larga y bien la conocemos todos.
Se sugiere, en el arte de la comunicación no denominador a los demás, autorefiriendo. Es tanto más útil decir, cuando vos haces esto, yo me siento de tal manera. Probalo, surte efecto. El otro no se pone a la defensiva porque no lo agredís, Y al mismo tiempo podés expresar lo que te molesta, en todo caso.
La terapia que más ayuda a quienes hemos sido adictos a dejar de consumir es la terapia grupal. Son famosos los grupos como Alcohólicos Anónimos, por ejemplo, los grupos de doce pasos.
Y por qué lo grupal funciona mejor que lo individual? Porque nos saca de nosotros mismos como único objeto de atención. Nos miramos tanto que nos deformamos. Deja de mirarte el ombligo! Hay un universo bello y sabio allí afuera.
En los grupos, (y podemos practicarlo en general en la vida) hace mucho bien mirar al de al lado, ver que le pasa, como podemos hacer que su vida sea más bonita.
Como dice la canción, Dar es dar. Es un milagro que nos sana y nos llena de vida.
10.2.10
El día de la fecha, compartimos con uds. este lindo clip en 2 partes, que nos enseña la importancia de no dejarnos abatir por las pruebas de este mundo, y simepre luchar y seguir adelante, pase lo que pase. Pues la providencia nunca nos envía una prueba que no logremos superar, si es que estamos a hacer el esfuerzo que sea necesario para ello...
:)
6.2.10
Armas para una Verdadera Revolución...
En esta ocasión comparto una cita más que interesante acerca del concepto de la revolución, en uno de sus múltiples enfoques, y de cómo abordarla exitosamente y alicarla en nuestra vida cotidiana...
«Resistir sin violencia no quiere decir no hacer nada. Significa hacer el esfuerzo enorme que se requiere para vencer el mal con el bien. Ese esfuerzo no confía en músculos fuertes y en armamentos diabólicos: confía en el valor moral, en el dominio de sí mismo y en la conciencia inolvidable y tenaz de que no hay un hombre en la tierra (por brutal, por personalmente hostil que sea) sin un fondo nativo de bondad, sin el amor de la justicia, sin un respeto por lo verdadero y lo bueno, que pueden ser alcanzados por todo aquel que use los medios adecuados».
«La eficacia militar requiere una concentración del poder, un grado sumo de centralización, la conscripción o la esclavitud al gobierno y el establecimiento de una idolatría local cuyo dios es la nación misma o un tirano semidivinizado. La defensa militar del socialismo contra el fascismo viene a ser, en la práctica, la transformación de la comunidad socialista en una comunidad fascista».
«La revolución francesa recurrió a la violencia y terminó en una dictadura militar y en la imposición permanente de la conscripción o la esclavitud militar. La revolución rusa recurrió a la violencia; Rusia, ahora [1937], es una dictadura militar. Parece que una verdadera revolución —es decir, el pasaje de lo inhumano a lo humano— no se puede realizar por medios violentos»
(An Encyclopaedia of Pacifism de Aldous Huxley, citado por Borges en Textos cautivos).
:)
4.2.10
2.2.10
Muchos de uds. quizás estén familiarizados con estas escenas y palabras proferidas por la presidenta de la República Argentina, Cristina Kirchner.
Es difícil dejar de pensar que la ficción ha superado la realidad.
Donde lo que debería hacerse y decirse, es completamente invertido y tergiversado y entregado como nuevo mandato, a un pueblo sediento de líderes y representantes que estén profundamente preocupados por sus verdaderos beneficios y necesidades.
El expresarse de manera tan primitiva y vulgar, como lamentablemente podemos apreciar en este video, es tan sólo una muestra de hacia dónde intentan conducirnos la mayor parte de los "gobernantes" del planeta.
El simplemente establecer códigos tan básicos y superfluos en la comunicación para con el pueblo, es un claro síntoma de la "esencia" de lo que se quiere entregar. En este caso, lo único que podría decirse que se quiere entregar, es una ausencia total de compromiso para con aquellos que esperan algo concreto de uno, evadiendo semejante responsabilidad con palabras que en ningún momento tocan fibra alguna de nuestros reales intereses.
Y más triste aún, es el contemplar cómo muchos ciudadanos aceptan y celebran estas expresiones, considerando a las mismas como algo objetivo, real y digno de ser alcanzado, endiosando así falsos conceptos, y por ende falsos profetas.
Que un mandatario nacional se exprese sin tabúes acerca de los beneficios de alimentarse en base a la muerte de otras entidades vivientes que parten de este mundo de forma innecesaria, y por otro lado que se haga un enfásis casi grotesco sobre cómo esta alimentación puede incrementar la potencia sexual -en un absoluto contexto de disfrute egoísta, sin medir consecuencia alguna de lo que pueda surgir a partir de eso-, sólo puede llevarnos a la inevitable conclusión de que, si deseamos alcanzar algo favorable en nuestra vida, al menos durante los tiempos que corren, no podemos quedarnos esperando a que esto provenga de quienes "nos gobiernan".
En lugar de esto, debemos aprender a ser gobernados por un conocimiento superior, por verdaderos referentes que sepan entregarnos una propuesta plenamente satisfactoria para nuestro ser, y no que simplemente distraigan nuestra atención con tópicos infantiles, los cuales no ermitirán que nos encontremos cara a cara con el verdadero objetivo de la vida, y sólo se nos mantendrá vagando en una amplia gama de metas relativas, que nunca terminarán de hacernos felices.
Cada día que pasa, es el mejor momento para que nos volvamos concientes de la importancia de ser gobernados de la manera correcta, por las personas correctas, con un mensaje correcto.
Que nuestra existencia se vuelva una intensa y sinera búsqueda por encontrar semejantes ideales.