30.5.08

I wanna wanna wanna be veg

www.larevoluciondelacuchara.org




Desde Henry, hasta Ringo & Lisa.
Seguimos intentando por todos los rincones.
A ver si con está logramos el knock out final.
Bueno, lamentablemente debo admitir que hoy en día aún prevalece de forma masiva la tendencia a hacer lo que otras “grandes personas” hacen. Por lo tanto, por favor entérense de los famosos vegetarianos en todo el mundo, y de repente esta pueda ser la excusa final para abandonar el holocausto digestivo…

www.flickr.com/photos/7251200@N02/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hay algo que no entiendo de los vegetarianos. no escribo para bardear, simplemente para plantear una duda e informarme.
uno de los motivos mas usados para ser vegetariano, es estar en contra de la matanza de animales y la crianza especifica para el consumo humano.
Es cierto que los metodos para criar animales son cada ves mas anti naturales. los pollos son un ejemplo claro. estan inflados con hormonas para que sean mas grandes de lo normal.

Mi pregunta a todos los vegetarianos es la siguiente:
¿No es lo mismo con los vegetales?
Que es una granja, sino un lugar donde se produce alimento para el hombre?
se planta pura y exclusivamente para el consumo humano. se llena a las plantas de quimicos para matar insectos, y yuyos que impiden el crecimiento del producto.
Se modifica la genetica de las plantas, por ejemplo agregandoles genes de peces, para que tengan mayor resistencia al frio y no se pierdan cocechas con las heladas.
Tanto se modifican los vegetales, que ya no parecen lo que son.
las bananas crecen derechas, las uvas no tienen semillas, los tomates parecen rojos y duros pero adentro son amarillos y secos.
La soja... Podria escribir paginas enteras sobre la soja, sobre todo en estos dias de protestas y cortes de ruta.

La historia del hombre nos muestra que, en este momento y en este contexto, estamos arriba de todo en la cadena alimenticia.
Pero el vegetariano que viaje al amazonas, o a Africa, o al que le guste surfear. que trate de explicarle a los cocodrilos o a los leones o a los tiburones que
que no se enojen, porque el no come carne.

Una ultima reflexion.
Al menos un animal puede correr y defenderse para evitar que lo maten y se lo coman.

Al menos un animal puede correr

Anónimo dijo...

toda esa soja no es para nuestras milanesitas y las de tooodo el mundo ¡es para darles de comer a los animales de todo el mundo para despues comerlos!
le dés la vuelta que le dés: ahi está la causa del hambre del planeta! ser ganadero deja...mucho billete!por eso el sistema alimenta cada vez más la idea de que comer carne de cualquier tipo de animal es super-saludable porque, después de todo... ser dueño de las patentes de los remédios químicos que vamos a tener que tomar para drenar toda la grasa, atacar todas las alergias, etc, etc deja...mucho billete!
te preguntaste alguna vez si ir a filmar o sacar fotos a un matadero es legal y de libre acceso?
no lo es.por que será?
besos, Cintia.

Anónimo dijo...

Mas allá de todo esto, y del clásico comentario de que los vegetales son seres vivos, la realidad es que no tienen un sistema nervioso desarrollado como los animales y por esa razón: no sufren con la misma intensidad. Muchos vegetales ni siquiera se "matan" ya que se comen sus frutos u hojas, con lo cual siguen su ciclo natural, creciendo y desarrollándose, y es algo que se quita a todo animal que se asesina; es lamentable que privemos a los animales de morir de viejos, de crecer con su especie, de ser libres. No estoy en contra de los carnívoros; simplemente tengo otra sensibilidad como todos los vegetarianos y veganos.
Con respecto a la manipulación genética con las verduras es todo cierto y ya prácticamente no hay nada "natural", pero uno no come animales por una cuestión de salud, sino por ética.

Anónimo dijo...

Soy el anonimo que escribio el primer comentario.

Cintia, en respuesta a lo que escribiste. Esta muy bien. Pero no entiendo que tiene que ver con lo que pregunte yo.
No hablo de la soja. La soja es solo un ejemplo mas de tantos.

Con respecto a lo que escribio el otro anonimo.
Me parece que con lo de el "clasico comentario" invalidaste todo el razonamiento de los vegetarianos mas combativos.
Las plantas SON seres vivos.
No hay discusion al respecto.

Ahora, como podes vos saber si la
planta sufre o no?
hay estudios que prueban que los arboles se comunican entre ellos, emitiendo una frecuencia muy aguda (fuera de nuestro espectro de audicion), cuando son atacados por insectos.

Por otro lado, si todo tu razonamiento para ser vegetariano esta basado en que la planta no sufre "con la misma intensidad" que un animal, entonces sos peor que cualquier matarife.
Al animal se lo mata. Y teniendo en cuenta la crueldad (en mayor o menor medida) de los diferentes metodos de hacerlo, tu razonamiento me parece todavia mas cruel.
Podria interpretarse que a la hora de la cosecha, lo que realmente hace el hombre el mutilar a las plantas. Y no contento con eso, las deja vivas para que sigan produciendo su alimeto.
No me suena mucho a ciclo natural.
Me suena a abuso, tortura y esclavitud.
Siguiendo la misma linea de pensamiento, podriamos experimentar y probar nuevos tratamientos en todos los pacientes en coma. Porque si algo saliera mal "sufririan con menos intensidad" que cuelaquiera de nosotros.

Y todo esto, toda la idea de la matanza indiscriminada y los metodos crueles, no es porque la planta no puede defenderse. Porque las vacas tampoco estan condiciones de defenderse cuando estan dentro del matadero.
No, todo esto es porque la planta no DEMUESTRA su sufrimiento. O mejor dicho, porque nosotros no PERCIBIMOS su sufrimiento.

Me imagino que si la lechuga, cuando la arrancan de la tierra, diera los mismos gritos que da un lechon cuando lo matan (para los que no saben de que hablo, parecen los llantos de un bebe), muchos vegetarianos se replantearian muchas cosas a la hora de comer una ensalada.

cierratusojosymira@speedy.com.ar dijo...

Hola mi querido anonimo, gracias x tu comentarios, con los cuales concuerdo y aprecio en bastantes puntos.
Aunque tampoco siento que planteas ninguna solucion final y practica respecto a este tema, por lo que intentare emitir una opinion mas...
Desde ya como vos decis, las plantas son seres vivos y concientes, pero si utilizamos ese criterio, en un sentido estamos rodeados de seres vivos y concientes, y a cada momento estamos matando diferentes entidades: al respirar, al caminar, etc., sin que siquiera nos percatemos de ello.
Por supuesto, esto no es excusa para dar rienda suelta y aniquilar a todo el planeta, sino mas bien buscar una sintesis, un equilibrio con un criterio practico en nuestra vida cotidiana.
Para ello, y entendiendo que con nuestro propio razonamiento, logica y experiencia no terminamos nunca llegando a una conclusion absoluta y satisfactoria, debemos intentar llegar a la verdad con algun otro metodo.
En la cultura vedica, la alternativa es llamada sabda: o sea, actuar de acuerdo a las instrucciones y consejos de las escrituras reveladas y las realizaciones de las personas santas. Quizas vos podes decir que esto algo de fe y ya, pero en realidad esto es algo cientifico y experimental, y solo al ponerlo en practica uno se dara cuenta de que es algo apropiado.
En este tema, el sabda aconseja, dado que no podemos evitar la matanza en este mundo, y que de alguna forma una especie es alimento de otra (como vemos en todas las especies, pues hasta incluso las plantas se alimentan de organismos vivos, empezando por el agua), que la alimentacion del ser humano sea en bases a granos, frutas, verduras y lacteos, y dado que de todas formas se esta incurriendo en algun tipo de matanza, uno debe ofrecer todos los alimentos a Dios, sabiendo que los utiliza para su subsistencia, y de esta forma se declara que hasta los mismos vegetales, odemas especies implicadas en la ofrenda, quedan beneficiadas.
Quizas te suene algo puramente religioso, pero en verdad es algo practico que genera resultados tangibles y da asi un equilibrio practico a nuestra situacion.
Por que si no, deberiamos no movernos, no comer nada, y durariamos muy poco tiempo, y el ser humano debe existir para elevar su conciencia a la trascendencia, e impregnar de esa realizacion a todas las especies con las que se cruza en su camino y vida cotidiana.
Espero hayan servido de algo estas palabras, saludos x alli...
Cerremos nuestros ojos e intentémoslo.

:)

hsd dijo...

muuyyyyy cierto. Intentemoslo
y arriba esas cucharas.