6.5.08

Todavía no te convenciste?

No quiero ofender a nadie con estas palabras, pero si luego de ver este videíto, no se te ablanda el corazón (no hablemos aún de "derretir", sería too much para algunos...), y dedicas algunos minutos de tu vida a pensar acerca de dejar de matar animales indirectamente, si esto aún no acontece dentro tuyo, la hipocresía y la contradicción te están comiendo vivo de un bocado.

Si por un lado aceptás que has desarrollado un sentimiento de amor puro por tu perrito Cachín, y que lo amas por sobre todas las cosas, hasta tal punto que ha dejado a Dios en 2º lugar (con suerte...), ¿Cómo puede ser que por otro lado te sumerjas de inmediato en un plato de carne, donde una especie vecina a tu hermosa mascota ha sido brutalmente masacrada para tu supuesto "disfrute y placer culinario"?

Pasame a Cachín entonces, que me lo desayuno. De seguro dirás "Noooooo, Cachín no...." : ( , pero por qué no? Si por otro lado miles y miles de pobres inocentes criaturas símil Cachín son elejidas para acabar con su vida porque tu paladar lo demanda?

Desde ya, no estoy ni ahí con desayunarme a Cachín. Solo fue un ejemplo para ilustrar cómo muchos de nosotros nos volvemos completamente parciales y así contradictorios en nuestro extremo aparente afecto así algunos, y completemanete crueles e indiferentes para con el sufrimiento de otros...y después nos quejamos de que hay problemas en el mundo o en nuestra vida? Dios santo, comenzemos por casa, y hasta que casa no esté en orden, no nos atrevamos a abrir el pico para ningún otro sitio.

Close your eyes & be consecuente.

3 comentarios:

Nani dijo...

Estoy de acuerdo con lo que decis. Hace varios meses,seguia comiendo carne y por otro lado sintiendome culpable.Pero ya deje de ser hipocrita y he dejado la carne por completo.Es una cuestion de tratar al menos de ver a todos y todo como lo mismo, sentir que todos somos Amor.

Unknown dijo...

Hola, no se como llego esto a mi mal. Hay cosas interesantes, pero no estoy de acuerdo con esto. En la vida y en la naturaleza existe la "cadena alimenticia", los mismos animales la respetan en su vida salvaje. Nosotros no somos "asesinos", solo seguimos nuestro instinto. Y los animalitos q nos comemos no son los de este "lindo" videito... y ya q hablan un poco de dios, aqui hay una cita interesante...

los seres humanos deben tener “en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra” (Génesis 1:26).

cierratusojosymira@speedy.com.ar dijo...

Hola Sebastián, gracias por tu comentario.
Yo tampoco sé como habrá llegado esto a tu mail, pero no hay mal que por bien no venga.
En cuanto a tu opinión sobre el artículo, quisiera agregar algunos puntos que me parece que se te pasaron por alto. :)
Por un lado, la "cadena alimenticia" a la cual te referís, es otro de los muchos inventos de la ciencia y "cultura" moderna, la misma que nos enseña que colón descubrió america, que el mundo parte de una explosión y demás falacias por el estilo.
Los animales siguen su naturaleza, y nosotros, como "animales racionales" deberiamos seguir la nuestra, que es ser vegetariano: está comprobado físiologica, psicologica, economica, animica y espiritualmente, que el hombre no está hecho para comer animales. Date cuenta que vos comés carne igual que un animal, con la pequeña diferencia que para poder hacerlo tenés que pasar el churrasco por el horno, parrilla, etc. y ya te llega todo cortadito, fileteado, mientras que el animal carnivoro simplemente sigue "su instinto" y devora a la presa sin cubiertos, armas ni hornos de por medio.
Yo soy vegetariano hace 10 años, y no siento que esté actuando en contra de mi instinto, todo lo contrario.
En sí, la carne es un negocio multimillonario que a muchos no les conviene que sea desenmascarado, y por eso hoy en día en la sociedad la gente piensa que comer carne es algo natural, cuando es comprobado médicamente que es una de las principales causas de muchas de las enfermedades más comunes hoy en día. Sólo hay que informarse un poco y darse cuenta del asunto.
Y sí, los animales que nos comemos quizás no son exactamente los del lindo videíto, pero categóricamente hablando son los mismos, si querés buscá en itnernet un "lindo videíto" de un matadero, y quizás te ayude a comprender más este punto.
En relación a tu cita de la Biblia, te cuento que el significado de esa cita implica que el ser humano debe PROTEJER ("en sujecion" significa sujetar, cuidar, y no COMERSE) a sus hermanos menores en la forma de las especies mencionadas allí.
Aquí te envío otras citas de esta misma Escritura, para que no cometas el error de tomar fuera de contexto las palabras de una escritura sagrada:

Génesis 1.29: "Y Dios pasó a decir: Miren que les he dado toda vegetación que d semilla que está sobre la superficie de la Tierra y todo árbol en el cual hay fruto de árbol que da semilla. Que les sirva de alimento."

Si querés sigo...

"No matarás" (Si se hubiera referido a los seres humanos diría "No asesinarás")

"No hagas a otros lo que no te gustaría que te hagan" (a quien le gustaría que le cortasen el pescuezo para ponerlo sobre un plato luego?)

Espero que estas palabras hayan ayudado de algo en tu comprensión, y si sincera y humildemente indagas acerca de este tema, podrás darte cuenta que es incluso un tema de lógica y sentido común.
Abrazo.