6.3.09

Religión


Del latín "religae": religar, reconectar, restablecer nuestro vínculo con todo.
Hallar nuestra posición estratégica en la eternidad y desde allí cumpir con nuestro rol asignado, nada más que eso y todo está allí.
"La religión es para los débiles" dirán algunos débiles no asumidos...
Y es verdad, la más pura verdad: una de las cosas más hermosas que uno puede descrubir en la vida es que somos totalmente débiles, pequeñois, insignificantes y dependientes a cada momento.
Desde el aire que respiramos, a la luz, gua, alimento, etc. todo nos es dado, nada podemos crear por nuestra propia cuenta.
Todo esto nos quiere enseñar algo, llamar nuestra atención hacia la necesidad de que, siendo débiles, tenemos una profunda necesidad de obtener un refugio en algo superior, y le religión representa esa búsqueda y ese subsecuente hallazgo, nada en vano mis amigos.
Los demás sólo seguirán proclamando en este mundo y así pudriéndose en su envanecimiento: "no somos débiles, no necesitamos de nadie ni de nada."
El resultado de semejante declaración?: abra cualquier diario, prenda unos segundos cualqier televisión, y allí tiene el catastrófico desenlace de la obra llamada rebeldía ante lo supremo.
Cierra tus ojos & pilas.

No hay comentarios: