20.11.08

La enfermedad cutánea


Serán tan sólo unos pocos centímetros...
Perdón la exageración! Milímetros incluso.
De esta manera nos vemos hechizados, alucinados, atraídos y engañados por un falso sentido del placer y la belleza: la enfermedad cutánea.
Tansólo una fina y leve capa de piel nos hace sentirnos plenamente cautivados por la supuesta belleza de (en este caso) un cuerpo humano pero, oh surprise.....
Al traspasar la fina pero poderosa y engañadora capa, nos encontramos con un sinfín de apoteóticos néctares: huesos, sangre, bilis, moco, y demás "puajjjjs", en el sentido estético de la palabra claro...
Por lo tanto, sólo nos queda una pregunta: a qué nos estamos atrayendo entonces, si no es a esta dulce bolsa de sustancias no-tan-atractivas-como-hasta-el-día-de-la-fecha-pensaba?
Pues se nos revela que nosotros somos una unidad de conciencia, y la conciencia sólo se puede atraer a la conciencia, no a la bolsa.
Siendo así, try to understand, si sentimos atracción por algo/alguien, no es precisamente por el packaging en que se nos presente delante nuestro, sino por aquello que lo vuelve algo real y vivo, aquello que lo mantiene de pie frente a nosotros, llegando así a nuestro ser, a nuestra conciencia.
Capicce?
Sigamos intentando una y otra vez aunque cueste, aquí no se aplica lo de "la tercera es la vencida..." : toca seguir insistiendo hasta que este vital concepto sea digerido y se vuelva real alimento para nuestros días.

Close your Eyes & we are not this body.

5 comentarios:

Mata secreta de Hari dijo...

La piel es un órgano, a saber el mas grande del cuerpo, y el que recubre a todos los demás órganos, como el corazón, pulmones, intestinos y demás.
Estoy asqueada de escuchar siempre lo mismo, con respecto al pis y la caca, mocos, pedos y eructos.
Simplemente dejemos de cuestionarle al Señor Krishna este vehiculo que nos dió para vivir, expresarnos,sentir, comunicarnos,etc.
El cuerpo es tan sagrado como el alma y el espíritu, sino ¿para que lo tendríamos?.

Capische?
Hari bol.

cierratusojosymira@speedy.com.ar dijo...

Hola Mata secreta de Hari, quizas nos conozcamos...
Gracias por los multiples comentarios en el blog y opiniones varias al respecto.

En cuanto a este comentario en particular, estoy de acuerdo en relacion a tus palabras de que este cuerpo es algo sagrado que es un valiosisísisimo regalo para alcanzar la meta última de la vida, pero si prestas atención el enfoque del artículo, el mismo no cuestiona este punto, sino más bien se enfoca en relación a cómo el ser condicionado se ve atraído a algo que no es muy atractivo (o cree que se atrae a un cuerpo cuando en realidad por naturaleza innata solo puede verse atraído a la esencia espiritual de algo), pues creo que nadie se atraería a todos los néctares que tanto vos y yo mencionamos.
Que esto no sea atractivo estéticamente hablando, no quita que el cuerpo sea el vehículo más importante para cruzar el océano de la ilusión.
Pero a veces se utilizan estos lenguajes simplemente porque lamentablemente uno (me incluyo)aun se ve atraido y confundido por esa supuesta belleza cutanea, y necesita considerar desde diferentes angulos esta realidad.
Debemos aprender a contemplar diferentes puntos de vista, mientras éstos nutran simultáneamente un mismo propósito, que en este caso es dejar de identificar a nuestro cuerpo con el ser y verse atraído lujuriosamente al mismo, y utilizar el mismo como un vehiculo para realizar nuestra identidad eterna como almas, etc, etc., etc.
Tú sabes como sigue el resto...

:)

Anónimo dijo...

Hola, claro se entiende, lo que pasa es que está dicho de una manera un poco esquizofrenica, nadie normal piensa en esos terminos. Por ejemplo decir la belleza cutanea, de esa forma. Creo que la belleza es un don del espiritu, está dicho y es sabido que las personas muy malas, por sus acciones o sentimientos, van perdiendo paulatinamente la belleza fisica.
Eso quiere decir que mientras estamos vivos, somos una unidad, no se puede hacer esa diferencia, ya todos sabemos teoricamente que alma es eterna pero el cuerpo no. Pero creo no se debe hablar de esa manera como despreciando, o repito esquizofrénica. La mente es algo muy precioso y sagrada y hay que dar bien las informaciones, porque sino en pos de un conocimiento espiritual, se puede correr el riesgo de perder los logros materiales a nivel cientifico, cultural, etc.

cierratusojosymira@speedy.com.ar dijo...

Querido anónimo. Gracias por tus palabras, y ante todo mil disculpas si mi lenguaje te resultó un tanto heavy. Esa fue la intención, sin mala intención desde ya.
Para mi es mas normal considerar los puntos mencionados, que ver un cuerpo y querer disfrutar del mismo pensando que la materia me va a dar algun tipo de placer.
Debido a que el apego e identificación con este cuerpo están tan íntimamente arraigados a nuestra conciencia, consideré apropiado utilizar este tipo de lenguaje, para sacudir un poco el polvo de los falsos conceptos.
Desde ya estoy de acuerdo con lo que tú dices, el cuerpo sigue siendo algo sagrado que debe ser cuidado y utilizado para el fin de la elevación espiritual, pero todo lo que estoy diciendo en el artículo entra dentro del contexto de la identificación con el cuerpo como obajeto de placer alguno.
La belleza en todo el sentido de la palabra, nada tiene que ver con el cuerpo, sino exclusivamente con el ser que lo habita: sin el alma, el cuerpo se vuelve algo desechable en un sentido.
Estando en este cuerpo y siendo diferentes de el, debemos hacer la diferencia correspondiente, sino se corre el riesgo de olvidar quien somos y comenzar a dedicar nuestros dias y energia simplemente a la satisfaccion del mismo.
Hablar de ciencia y cultura material es algo contradictorio.
La palabra cultura viene de la palbra culto, o adoracion, y el hecho de adorar a la materia no nos lleva a ningun buen puerto: lo espiritual es lo que debe ser adorado.
Y la ciencia que no incluye a Dios en sus planes, no puede aún de dejar de analizar al átomo y seguir sin comprenderlo, simplemente porque creen en teorías completamente infantiles y absurdas como el big bang, etc. Si la ciencia parte de una teoria tan disparatada como esa, como será que se sigue "desarrollando"?
Abrazo.

Anónimo dijo...

Cultura y ciencia material no existe,
todo es espiritual,
hasta el cuerpo material;
solo es puramente material un cuerpo al morir.
Mientras hay vida la materia y el espiritu son una unidad,
divisible al momento de morir.
Que hay mucha gente que se identifica totalmente con el cuerpo, es verdad, los fisico-culturistas por ejemplo.
Sus músculos son su mayor orgullo.
Son simpáticos, graciosos.