14.9.08

La máquina vs. Dios



Qué tanta salvajada con la God Machine?
Que expertos nos hemos vuelto en derrochar millones de segundos, de dólares, de vidas y de tantas cosas úitles, al tratar de usurpar el inusurpable trono a aquel que nunca se ha bajado de él.
Por trono no me refiero a un lugar donde una persona fría e insensible está sentada, y desde allí dirije mecanicamente la existencia y vida de todos: eso no es Dios. Eso somos nosotros quizás, o lo que queremos ser nosotros, o el Dios que queremos ser nosotros mismos, como mejor.
El Big Bang, la teopría de la evolución, el hombre que llegó a la Luna, y puedo seguir, pero ya me empieza a dar un ataque de risa tragi-cómica: que manera de crear falacia tras falacia.
Y lo peor es que estamos bien convencidos de mentira tras mentira, nos hemos vuelto perfectos deglutidores de cásulas ilusorias, que sólo intentan de manera infantiloide, crear una realidad aparte de la realidad (the real one) que siempre existió, existe y existirá, crear una identidad, mientras de por sí ya poseemos una, crear una necesidad -varias en realidad-, cuando en verdad ya tenemos una necesidad única y exclusiva: el amor.

Entonces, seamos buenos capitalistas, administremos bien nuestras vidas, y arrojémonos de manera apasionada y balanceada, a la búsqueda del amor divino, a la única búsqueda en la que como resultado terminaremos encontrándonos a nosotros mismos...

3 comentarios:

Pablo dijo...

Hola, es la 1ra vez que entro a tu blog!
Muy lindo, felicitaciones!!

delivery es genial!

coincido con lo que decís aquí!

de hecho hice un post sobre la Máquina de Dios que los podés ver acá:

http://pablosuelto.blogspot.com/2008/09/perdnalos-no-saben-lo-que-hacen.html

sds,

Devamoy Devi Dasi (Andrea Reimann:) dijo...

Excelente texto el que acompaña este profundísimo corto. Gracias Krishna por nuestro Sakha!:)
En serio prabhu, gracias a usted y todos los devotos que nos irradian la refulgencia de Gurudeva.
Hare Krishna!

Anónimo dijo...

Lo que ocurre con los Animales y los Reinos de la Naturaleza ya no es ningún secreto. Es evidente que el hombre es causante de esas crueldades.
Ocupar y gastar energía tanto económica, recursos, horas hombre, etc. en tratar de emular algo que ya funciona es DERROCHAR lo que nos es dado GRATIS.Ahora sabemos que los Animales no son máquinas biológicas creadas para que los más fuertes dispongan de ellas a su antojo. El estudio de su comportamiento , la etología, nos enseña a considerarlos como Animales distintos de los Humanos pero con capacidad de sufrimiento, instinto maternal, vida familiar, y desde luego, algo que nos recuerda mucho a los sentimientos humanos, aunque haya quien no quiera llamarlo así. No somos tan distintos. Con el tiempo, esperemos que no mucho, el brutal asesinato de Perros, Vacas y de todo tipo de Animales sean considerados con el mismo sentimiento de repugnancia que hoy nos inspira la existencia de la esclavitud humana. No hace tanto en la historia de la humanidad , muchas personas que no hubieran dudado en describirse a sí mismas como honestas y respetables consideraban la captura, maltrato y esclavitud de seres humanos de otras razas como un acto legítimo y perfectamente normal, en virtud de la supuesta superioridad de su civilización.
Sería m´sa útil que esas personas se dediquen a paliar el hambre mundial y la salud de Animales Humanos y No Humanos. Hare Krsna!
Mis reverencias a Krsna Sakha por este blog
Rukmini Dvarkadisa dd
www.amigosdelosanimales.cjb.net