14.9.08

Haircut



Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello, y entablo una conversación con la persona que le atendió.
De pronto, tocaron el tema de Dios. -
El barbero dijo: Yo no creo que Dios exista, como usted dice.
Por que dice usted eso? - pregunto el cliente.. -
Es muy fácil, al salir a la calle se da cuenta de que Dios no existe. O...dígame, acaso si Dios existiera, ¿habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. No puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.


El cliente se quedo pensando, y no quiso responder para evitar una discusión.
Al terminar de cortarse el cabello, el cliente salió del negocio y vio a un hombre con la barba y el cabello largo. Entro de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.
- Sabe una cosa? Los barberos no existen.
- ¿Como? Si aquí estoy yo.
- ¿No...! Dijo el cliente, no existen, si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre. - Los barberos si existen, es que esas personas no vienen hacia mi.
- Exacto...! dijo el cliente.

Ese es el punto. Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miserias…

Capicce?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena la historia shaka das, voy a tenerla muy presente en mi memoria, para contarla cuando sea preciso jaja. la habia leido la semana pasada en el fotolog de un chico seminarista de la iglesia, y me encanto, saludos, por cierto la nos agrado mucho la clase del domingo, fueron esos pequeños cliks para el corazon.

haribol


pawnwhite.spaces.live.com/

*$$*EXE*$$* dijo...

Y que culpa tienen entonces los niños que nacen en lugares donde no tienen comida, abrigo, casa, etc?

Dudo que ellos tengan culpa de algo.

En todo caso, eso seria irrelevante, de partida, por que Dios supuestamente es omnipotente y perfecto, no querría que la gente estuviera sufriendo.

1) Dios existe
2) Dios es perfecto
3) La existencia es poder
4) Todos los seres tienen poder (por 3)
5) Si todos los seres tienen poder, entonces tienen algún poder para resistir a Dios.
6) Si los seres tienen poder para resistir a Dios, entonces Dios no tiene un poder absoluto.

cierratusojosymira@speedy.com.ar dijo...

Ante todo gracias por el comentario Vegsos. En cuanto al mismo, aqui algunas palabritas aclaratorias:
Priemro que nada, en vez de utilizar la palabra "culpa", utilizemos la palabra "responsabilidad". Creo firmemente en la teoria del karma y la reencarnacion, por la cual en esta vida, quizas estamos sufriendo de determinadas circunstancias, por nosotros mismos haber hecho sufrir a otros en el pasado. De hecho esto ocurre en esta misma vida, y lo podemos percibir a veces en forma inmediata.
En relacion a la posicion de Dios frente a esto, debemos tambien recordar que El nos ha otorgado un pequeño libre albedrio, con el cual elejir servirlo a El o servir a Su energia ilusoria.
Generalmente optamos por la segunda opcion, por lo cual sufrimos de multiples maneras en este mundo.
Como vos decis, Dios es omnipotente y perfecto, y El no quiere que la gente sufra.
Pero El nos ama, y un aspecto del amor es que la persona que nos ama nos brinda espacio, tiempo y libertad, no nos obliga a aceptarlo: sino eso no seria amor, seria represion, tirania.
De esta forma las almas siempre tienen la chance de elejirlo a El y amarlo, y asi poner fin a todos sus lamentos, pero Dios no elije entrometerse en su vida y libre albedrio, pues considera que eso seria una violacion a al principio del amor mismo. Y para Dios, el amor es algo tan sagrado y valioso, que esta por encima de cualquier ley, incluso por encima de El mismo.
Como generalmente nos olvidamos que Dios nos ama, no consideramos mucho este aspecto.
La seguidilla logica que tu haces (que de partida, una de las premisas universalmente aceptadas para entender plenamente a Dios, es no intentar comprenderlo mediante el intelecto y la logica, pues siempre sentiremos que falta algo, no porque el objeto de nuestro analisis sea incompleto, sino mas bien porque la herramienta con el cual intentamos medirlo es limitada e imperfecta para atrapar al Absoluto), menciona los seres tienen algun poder para resistir a Dios, pero debes darte cuenta que ese poder es justamente este libre albedrio, que en realidad es una muestra de afecto y cariño de Dios para con las almas, y que cuando es utilizado de forma equivocada se vuelve "el poder para resistir a Dios", pero que en ultima instancia ese poder es otorgado tambien por Dios mismo, cosa que en realidad confirma mas aun su posicion absoluta como poseedor de todas las potencias y poderes.

La cultura vedica, ilustra toda esta aparente tragica situacion como el juego divino de Dios, y que las almas que aun no han aprendido el reglamento sufren por ello, pero que ese sufrimiento en ultima instancia es otro aspecto de la misericordia de Dios, que lleva a las almas a tomar conciencia a traves del sufrimiento, pues no fueron capaces de hacerlo "por las buenas". Para ellos debemos recordar este concepto de la reencarnacion, y de la eternidad del alma por encima de cualquier sufrimiento temporal material: no debemos cometer el gravisimo error de analizar la realidad basandonos en esta fugaz vida a corto plazo, sino poner en la balanza toda la pantalla de nuestra existencia, y asi llegaremos naturalmente a una conclusion plenamente positiva y esperanzadora, para todos por igual.
Desde ya, de mas esta aclarar que ademas de todo esto, deberiamos dedicar nuestra vida a aliviar el sufrimiento de los demas, para justificar todas estas palabras, sino estas no tienen ni tendran ninguna resonancia concreta en el entorno.
Saludos, :)

Anónimo dijo...

Goura Goura! El absoluto amor es el number one y la lógica y razón no alcazara ese Suprem-amor ya que eseintento de resistirse a ese amor nace en ese país del NUNCA JAMÁS ( la razón ) y no de la región olvidada del amor.
Gracias Prabhuji por tu comprensible y alentadora respuesta, en verdad gracias.