21.4.08

Comer, Dormir, Defenderse y Aparearse


Desde el insecto más insignificante hasta el insecto -supuestamente- menos insignificante (llámeselo ser "humano"), todos están ocupados en una frenética carerra hacia el absurdo, la cual se basa en cuatro pilares, enunciados en este título.
El punto es que nuestra diferencia con cualesquier otra especie animal o vegetal, es que el ser humano, siendo un animal racional, tiene la chance de indagar acerca de la Verdad.
Eso menciona el sagrado texto Vedanta Sutra, athato brahma jijñasa: "Ahora que has obtenido un cuerpo humano, es el momento de que indagues acerca de la Verdad Absoluta, de quien todo emana".
Si no nos ocupamos en ello, solamente estaremos haciendo lo mismo que nuestra mascota, sólo que de forma más sofisticada: en lugar de ladrar estaremos insultándonos en varios idiomas por teléfono celular o internet, en lugar de caminar en cuatro patas, iremos en cuatro ruedas en un último modelo, etc., etc.
Entre estas tendencias, el apareamiento (como todo en la vida), tiene un propósito natural: en este caso, el de la procreación conciente, con fines a invitar a un alma que luego será criada y educada en un entorno completamente auspicioso. :)
En el mismo momento en que lo tomamos para el lado de nuestro propio disfrute egoísta y autodestructivo, sólo elejiremos causarnos daño a nosotros mismos, y a aquellos que nos rodean.
El supuesto placer de la vida sexual que experimenta un ser humano, no supera el placer que experimenta la cucaracha de tu cocina. Toca pensar sobre esto, y darnos cuenta que estamos, que existimos para algo más. Mucho más.
Close your eyes & Athato Brahma Jijñasa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si,estoy muy acorde con ese comentario,trato de oner en practica la filosofía que mencionas,estoy leyendo el Bagabad Gita y es como que siempre tuve esas ideas pero no las esclarecía,ahora lo estoy haciendo,y en el plano sexual,antes era un practicante extremista,pero ahora trato de canalizarlo para la autorealización,así,las energías se van equilibrando para todos los órdenes en mi vida.Fernando.aerofernan@hotmail.com