21.4.08

L'ego

No sé si así se dirá en francés, pero pegó justo. :)
Esta es la realidad que sabemos crearnos por pensarnos lo imposible.
Por creernos lo que nunca podremos ser.
Miles y millones de falsas proyecciones de identidad dirijidas a la nada. Miles y millones de semillas en la forma de tiempo y energía, arrojadas en campo árido.
L'ego= El Ego (falso).
De esta forma, parecerá que estamos yendo hacia muchos lados importantes, parecerá...
Creeremos que estamos siendo y haciendo lo que nadie hace ni es, creeremos...
Pero todo nuestro esfuerzo será como mucho comparable a Lego, jugar y jugar como niños.
El propósito de la vida en última instancia es jugar, pero las leyes de ese juego serán regidas por el amor. O en otras palabras, al amor irá creando ls leyes que considere necesarias para que se lleve a cabo el juego.
Intentemos jugar de esa manera, maduremos nuestro ser, pues mientras permanezcamos en estado embrionario, nuestra existencia nos sabrá amarga, cual fruto inmaduro que aún no ha llegado a ser.
Cierra tus ojos y Sé.
Comer, Dormir, Defenderse y Aparearse


Desde el insecto más insignificante hasta el insecto -supuestamente- menos insignificante (llámeselo ser "humano"), todos están ocupados en una frenética carerra hacia el absurdo, la cual se basa en cuatro pilares, enunciados en este título.
El punto es que nuestra diferencia con cualesquier otra especie animal o vegetal, es que el ser humano, siendo un animal racional, tiene la chance de indagar acerca de la Verdad.
Eso menciona el sagrado texto Vedanta Sutra, athato brahma jijñasa: "Ahora que has obtenido un cuerpo humano, es el momento de que indagues acerca de la Verdad Absoluta, de quien todo emana".
Si no nos ocupamos en ello, solamente estaremos haciendo lo mismo que nuestra mascota, sólo que de forma más sofisticada: en lugar de ladrar estaremos insultándonos en varios idiomas por teléfono celular o internet, en lugar de caminar en cuatro patas, iremos en cuatro ruedas en un último modelo, etc., etc.
Entre estas tendencias, el apareamiento (como todo en la vida), tiene un propósito natural: en este caso, el de la procreación conciente, con fines a invitar a un alma que luego será criada y educada en un entorno completamente auspicioso. :)
En el mismo momento en que lo tomamos para el lado de nuestro propio disfrute egoísta y autodestructivo, sólo elejiremos causarnos daño a nosotros mismos, y a aquellos que nos rodean.
El supuesto placer de la vida sexual que experimenta un ser humano, no supera el placer que experimenta la cucaracha de tu cocina. Toca pensar sobre esto, y darnos cuenta que estamos, que existimos para algo más. Mucho más.
Close your eyes & Athato Brahma Jijñasa.
El Otro Lado...


En esta obra, titulada "Amor a primera vista", Michael Tamura ilustra de manera clara y contundente "The Other Side" (El otro lado).
Qué significa esto?
Tan sólo analizemos la simple imagen, pero la compleja red de tendencias egoístas que llevan a los diversos pensamientos de ambos protagonistas.
La novia piensa: "Seré amada", o en otras palabras "Seré adorada".
Y el novio piensa: "Seré servido", o en otras palabras "Seré adorado".
En ambos casos vemos la misma tendencia, manifestada en diferentes ramas de pensamiento.
Pero todo esto está muy lejos del verdadero amor, aquella sustancia que puede hacer que cualquier tipo de relación sea exitosa, real y duradera.
Para que el amor se manifieste, o comienze a ser invitado de alguna u otra forma, la actitud de los participantes será, en lugar de "Quiero ser amado", "Quiero amar", en lugar de "Quiero ser servido", "Quiero servir", y en lugar de "Quiero ser adorado", "Quiero adorar".
Así que repasemos.
Cuando yo digo a alguien "Te amo", debo analizar detalladamente qué es lo que yo amo: si sólo amo el placer que esa persona me está dando en ese momento (y que si luego me lo deja de dar, lamentablemente le tendremos que decir "Ya no te amo", lo cual es una frase contradictoria desde la "y" hasta la "o" con que termina, pues el verdadero amor es ad eternum), o si amo el hecho de amar, y no tanto de buscar ser amado.
Conclusión: si tú quieres ser o sentirte amado, comienza por amar, o al menos por intentarlo. Y hacer esto implica toda una vida de hermosa entrega al bienestar de los demás, y saber dar aquello que verdaderamente nos ayudará a todos, más allá de esta vida incluso.
Se deben imaginar qué...
Close your Eyes & Guess. :)
Seguimos con L'ego


Disculpen tanta insistencia sobre el tema, y tanto aplique en esta última edición.
Pero cuando la enfermedad es fuerte, la medicina debe serlo más aún.
En este caso, analizamos los síntomas de la más mortífera de todas las enfermedades del ser que busca la perfección: el ego falso.
Este fino y sutil enemigo auto-invitado, es considerado como la última capa de ilusión a trascender, antes de uno ser promovido al plano antimaterial.
En este plano, rige la falsa identificación, la cual, a corto o largo plazo, genra todo tipo de violencia, desde física hasta psicológica.
Y esto nace a causa de la división que crea, el identificarnos como algo diferentes los unos de los otros.
Cuando el Sexismo, Racismo, Especiesimo, y demás "ismos" creados por el egoísmo mundano comienzan a regir nuestra relaciones, automaticamente comenzamos a encasillar, dividir, calcular. En definitiva: separar.
Y la naturaleza de nuestro en lo más profundo de su anhelo es justamente lo opuesto: unir armonizar, contener, y demás etcéteras todo auspiciosos.
Así que uds. vean y decidan mis queridos amigos, a cada segundo de su vida están teniendo esta chance, de ser grandes "decididores", qué oportunidad tan grandiosa, qué momento tan único, tan no-desperdiciable.
Cierra Tus Ojos y Aprovéchalo.
Aaaaaaaaaaahhhhhhhhh ?????


Ah no. Verdad que no había que asustarse, pues....
Casi se me pasaba ese detalle, y comenzaba a enloquecer de temor y perplejidad al contemplar el hecho de que todos vamos a morir... :)
Qué tópico.
Como dice un gran sabio: "Debemos acostumbrarnos a pensar lo que no es difícil de entender".
En este caso, la muerte es creo yo el ejemplo más obvio e inevitable al respecto.
Así que tomen asiento y contemplen esta situación cada vez más cercana, de manera profunda.
Todavía seguirán creyendo que no existe la reencarnación y que "Dios sólo nos da una vida, donde podremos ir al cielo o al infierno por la eternidad"? Qué idea más limitada y macabra de la Divinidad.
Realmente no me atrae para nada acercarme y ni qué hablar intentar amar a una persona que no tiene problema en arrojar a alguien eternamente a un infierno.
Entonces, todo esto nos obliga a sumergirnos más y más en la verdadera realidad de las cosas, la cual Siempre está y estará regida por el amor, la compasión, la misericordia.
De esta forma, nuestro corazón de seguro se encenderá y contemplará con mayor luz estas situaciones, entendiendo que la muerte es sólo el paso a una próxima etapa de nuestra eterna existencia, quizás en un nuevo cuerpo material, quizás en un nuevo cuerpo antimaterial, who knows?
Uno entra a la escuela con el fin de salir de la escuela, de graduarse y salir de ella.
Idem, uno entra a este mundo para aprender lo que hay que aprender, pero el fin no es quedarse aquí por siempre, sino salir, hacia la morada, hacia el hogar.
Cierra tus Ojos y Sal.