10.1.08

:) :) :) :) :) :) :) :) :)
Quiz: Quién de los 2 bandos pertenece aquí al culto de lo primitivo? Adivinaste.

La supuesta tecnología, el supuesto adelanto de la supuesta cultura a la que supuestamente pertenecemos, nos quiere llevar a un nivel de adoración e idolatría inapropiados para nuestras tendencia perennes.
Queremos adorar, no podemos soportar la vida sin tener a alguien flotando encima de nuestras cabezas. Date cuenta. Pero quién va ahí? Y cómo lo ubicamos?
En India (y quien sabe en cuantos otros planetas) lo llaman Krishna (El Supremo Irresistible - Qué Nombre! Me encantó!), por mencionar el ejemplo que más me imanta a una descripción de un Ser Supremo, lo cual implica que necesariamente sea Supremamente encantador, Supremamente hermoso, Supremamente cautivante e interesante, en fin, el modelo perfecto de aquel que puede arrobar nuestro corazón de manera contundente y profunda.
Si hay dudas, argumentos, espero comentarios....:)

Cierra Tus Ojos & Ama. (eso sí, recuerda qué es y qué no es amor)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En la India el Dios supremo, es Brahma.Lord Krsna fue un avatar y se lo considera como a todas las demas deidades Vishnu Shiva, Ganesha, Hanuman, Saraswati, Lakshmi, Parvati, Durga, Rama, etc.
La palabra Krsna en samskrito significa Negro.

cierratusojosymira@speedy.com.ar dijo...

Hola amigo anónimo.

En base a tu comentario del día de hoy, te cuento que en mi último viaje a la India tuve la chance de estudiar y profundizar bastante en varios aspectos de la cultura, filosofía y teología "hindú" (aunque este no es el término correcto a utilizar, mas bien "védico").

En relación con esto, en ninguna parte de las Escrituras de los Vedas se declara que Brahma es el Dios Supremo (quizás lo hayas leído en algún libro publicado por alguna editorial occidental tipo "mitología hindú" o ese tipo de cosas, los cuales son bastante especulados en general), mas bien el es parte del Trimurti (junto a Visnu y Siva), representando la función de arquitecto del mundo material, pero esto no significa que el sea el Dios Supremo.

Si te tomas el tiempo de estudiar escrituras autorizadas védicas como el Srimad Bhagavatam (donde figuran muchos pasatiempos donde el mismo Señor Brahma queda ilusionado por el poder de Krsna), el Gopal Tapani Upanisad (que declara de forma enfática la posición suprema de Krsna dentro del panteón vñedico), o el Brahma Samhita, donde el mismo Señor Brahma ofrece oraciones y respetos a Krsna, llamandolo "Adi Purusam" (la persona original y suprema), te darás fácilmente cuenta que cada Deidad dentro del panteón hindú ocupa una posición específica, todo tiene una gradación o jerarquía en este sentido.

En cuanto a tu declaración de que la palabra Krsna significa "negro", quizás no sabes que dentro del idioma sánscrito, cada palabra tiene aprox. 50 significados diferentes, de acuerdo adonde esté localizada. Uno de esos significados es "negro", pero en este caso, y de acuerdo a las declaraciones de TODAS las escrituras védicas (las cuales son aprobadas y seguidas como autoridad por todos los maestros provenientes de esta cultura), la palabra "Krsna" significa "suprema e irresistiblemente atractivo".

Hay muchisimas mas declaraciones que podria darte en este contexto, pero creo que con esto es suficiente para cerrar el tema.
Ante cualquier duda o consulta puedes comunicarte
a: cierratusojosymira@speedy.com.ar

:)

just me dijo...

hola!!! felicitaciones por tu blog....muy bueno.
me gustaria saber si te conosco de antes para saber como tenes mi direccion de mail.
me intriga..ja
saludos