11.9.07

La hostilidad pone en riesgo los corazones de los hombres


Un estudio sugiere que los malos sentimientos podrían suscitar inflamación crónicaVIERNES 3 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- Un estudio estadounidense halló que diez años de hostilidad y depresión frecuentes podrían afectar los sistemas inmunitarios de los hombres y ponerlos en riesgo de enfermedad cardiaca.

Estos estados emocionales negativos también podrían incrementar los riesgos de trastornos relacionados de los hombres, como diabetes tipo 2 e hipertensión arterial, según la investigación de la edición de agosto de Brain, Behavior, and Immunity.

Los hombres iracundos son más propensos a tener niveles elevados de C3, una proteína del sistema inmunitario relacionada con la inflamación crónica, según investigadores de la Universidad de Duke."

Las personas iracundas, hostiles y deprimidas ven el mundo de otra manera y a veces como si fuera una lucha entre ellos y el mundo", aseguró en una declaración preparada Edward Suarez, coautor del estudio. "

Ese tipo de estilo de vida con frecuencia conduce a mayor estrés y posiblemente a cambios en la manera como funciona el organismo, lo que podría conducir a enfermedades".

No hay comentarios: