23.5.07

Waking Life (Despertando a la vida)

Aquí un breve reporte sobre una película que muchos quizás ya conocen, donde se toca el particular tema de la vida real y aparente: es esta realidad la verdadera realidad? o solamenteestamos creyendo que esto es la realidad, simplemente viviendo una ilusión, un sueño?
Esta película toca y desarrolla el tema desde diferentes ángulos, a lo largo de muchas conversaciones y personajes quese van sucediendo de manera casi initerrumpida. Increíble arte visual.Aquí debajo, un link de la misma para darse una idea, y luego el website oficial de la obra.


2 comentarios:

vanina dijo...

Genial film. La animación sobre video digital le da el toque onírico, que de otra forma se hubiera perdido. Me parece que cierra mucho la idea de que quienes piensan un mundo diferente, en realidad lo están soñando. Y que es mucho más enriquecedor, entonces, vivir el sueño, pero aferrarse a él y hacerlo práctica.

Anónimo dijo...

bienvenido invierno!

estaba pensando que esta mañana me desperté de nuevo con una canción. Dime ¿cómo es posible que sueñes con una canción? ¿o que sueñes con un perfume? ¿en qué dimensión ocurre? Es la segunda vez que me pasa. Estuve buscando porque tenía fragmentos de la letra en la cabeza, me parece que es Joe Cocker el que la canta, aunque no es el tipo de música que escucho normalmente.

la verdad es que el inconsciente es más fuerte que nosotros.

no sé de que trata la película, seguro está buena. voy a verla.

c