16.3.13

Compromiso





No existe el compromiso para con uno mismo. 
No existe el compromiso que no incluya a un segundo. 

Si sólo intento comprometerme conmigo mismo, esa actitud justamente demuestra mi falta de deseo por un real compromiso, el cual implique una relación con otras personas con quienes me estoy comprometiendo. 

De hecho, la base misma del amor es un total sentimiento de compromiso para con el amado. Amor sin compromiso se transforma en una cáscara parcial de lo que realmente debería haber allí. 

Cuando no hay compromiso, no hay amor, y en ese momento, podríamos decir que no estoy mostrando una preocupación por considerar a otra persona aparte de mí mismo, lo cual se traduce en pocas palabras como egoísmo concentrado, en donde el único objeto de meditación se vuelve mi propio ser con sus supuestas necesidades que no pueden incluir a otros, siendo esta conclusión una falacia de principio a fin: mis verdaderas y únicas necesidades incluyen obligatoriamente a los demás, a todos los demás. 

Si no llego a identificar mis necesidades en un plano universal, si no llego a visualizar cómo aquello que estoy necesitando es exactamente aquello que cualquier otro ser se encuentra también anhelando y buscando, hasta que no logre comprender esta unidad inherente a cada átomo incluso, no podré emprender exitosamente mi búsqueda del amor verdadero, y sólo me estaré embarcando en una expedición relativa, con un concepto del amor que se ve por completo mutilado por mi falta de visión, por mi negación a incluir ideales más amplios a la hora de considerar e intentar entender qué es el amor en sus más generosas manifestaciones, las cuales lo incluyen todo, e incluyen a todos, sin excepción posible.

(ilustración por Juan Manuel Tavella - www.hombreilustrando.com.ar)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

geotorelxzp consolidation loans
consolidation loan

Anónimo dijo...

http://www.100datingwebsites.com

Anónimo dijo...

A direct selling approach will likely be used to bring their
pieces on the forefront from the market. I priced an identical
item out at Sears for more than $50. Fireproof safes should
also carry a fair burglary rating, because they're a highly desirable item to steal.

Also visit my site :: jewelry

Anónimo dijo...

"Cuando lo que se dice no coincide con lo que se hace, tristemente, estamos ante una especulación mental. Típico de oradores, falsos yoguis y falsos sannyasis."
Chapt.10 Bhagavad-gità.