3.6.11


El propósito de la distancia



Todo posee su propósito en la vida. Un propósito que exclusivamente intenta llamarnos la atención hacia algo siempre profundo y significativo en su totalidad. Y en esta categoría por ende entra el concepto de la distancia, muchas veces subestimada o difamada por pensadores de nombre solamente.


La distancia cumple un fin crucial, además desde ya ensalzar el placer de la unión por contraste natural.


La distancia puede ser tomada como sinónimo de real desapego, del "tomar distancia" de algo/alguien para poder observar eso justamente con mayor objetividad, con mayor certeza y así apreciar en su totalidad aquello que si estuviera muy cerca (muy apegado) no lograría percibir: si tapo mi ojo con una mano, con ese mismo ojo no lograré ver practicamente nada de esa mano, pero si mi mano se distancia del ojo, la función del ojo cumplirá mejor su rol, y la mano podrá ser apreciada en mayor detalle. Aplíquese este simple ejemplo a todo lo que acontece en la vida cotidiana.


Muchas veces en el ámbito de las relaciones, el hecho de no saber cuándo tomar la apropiada distancia, nos hace intentar forzar una unión externa que en lugar de generar cercanía y demás cualidades deseadas, manifiesta rechazo y demás situaciones indeseables por todos. Así, muchas veces logramos apreciar más y mejor a otra persona, al tomar una prudente distancia necesaria, y desde allí podemos ofrecer nuestros respetos y a su vez lograr valorar todo lo que ese ser posee, que no podíamos percibir al encontrarnos "demasiado cerca".


Por ende, intentemos utilizar esta valiosa herramienta que se nos ha otorgado no para generar conflicto y frialdad, sino justamente para lograr reforzar nuestros vínculos, entendiendo que muchas veces la distancia correctamente aplicada reafirma nuestras convicciones y nos permite analizar con mayor sobriedad los múltiples sucesos que en el día a día se nos acercan, y que debemos saber cómo interactuar con ellos, entendiendo y reconociendo el propósito con el cual se presentan ante nosotros, y así continuar creciendo y avanzando en nuestra existencia interna.


:)


2 comentarios:

aditidevi@yahoo.com dijo...

GENIAL EL VIDEO....EL ESCRITO DE LA DISTANCIA...TODO GENIAL...

hrimati d.d dijo...

muy bueno..tomar distancia x un tiempo.para ver con claridad.