25.12.08

En qué te conviertes

Como dice la persona que más me inspira en mi vida: "O eres parte de la solución, o eres parte del problema". Este video nos muestra una de esas múltiples variantes, en la cual podemos elegir en verdad, utilizar nuestro libre albedrío para volvernos concientes aunque duela, o simplemente ser inconcientes sin aparente sufrimiento, el cual es el peor de todos los dolores: la insensibilidad, la hipocresía y la falta de compasión hacia lo que nos rodea e implora de nuestra ayuda.



Cierra tus ojos y elije no más violencia. (do you need more evidences???)

15 comentarios:

Mata secreta de Hari dijo...

Por favor intente que estos videos lleguen a los matarifes de todo el mundo y a sus hijos mimados por el dinero que ganan, millones de millones produce la ganaderia en el mundo entero.
Esto es como pararse frente a un camión transportador de ganado, seguro te va a arrollar.
El hambre mundial es un gran negocio de muchos miles.
Hari bol.

Anónimo dijo...

estoy seguro de qu etu , vegetariano, en algún mometo participas de forma activa o pasiva, conciente o inconciente de alguna cadena de estas.inclusive las galletas que comes estan hechas de grasas animales.
y seguro consumes productos que vienen en blister que desechas tranquilamente.
para respetar el planeta y sus seres vivientes no sólo hay que dejar de comer carne...
ah, y el hambre del mundo no deviene de millones de carnivoros,la historia dice otra cosa....es grande la hipocresía de españa tambien...

cierratusojosymira@speedy.com.ar dijo...

Hello Sandokan.
El hecho de que comienzes tu comentario sin ni siquiera saludar denota una profunda impertinencia lamentablemente, y al llamarme "tu, vegetariano", desde ya concluyo que tu no lo eres, y deseas en tu inconsciente justificar toda la violencia de la cual estas formando parte por comer carne, con toda la supuesta violencia que mi persona y los vegetarianos realizan.
Pero asi no se solucionan los problemas mi querido sandokan: concentrandonos en los defectos de los demas y justificando nuestros errores en ellos es solo una invitacion a hundirnos mas y mas en nuestra propia arena movediza llamada prejuicios.
Desde ya te cuento que por mi parte no como ningun producto de origen industrial, ni tampoco nada que venga en blister.
Estoy de acuerdo que dejar de comer carne no lo es todo, pero es un paso importante para la paz en el planeta: cada escalon, cada paso es importante, no es que nos salteamos algunos y elejimos los que mas nos guste o conviene a nuestro criterio egocentrico.
El hambre del mundo en gran parte deviene de los carnivoros, eso esta comprobado por donde quieras verlo, solo falta que te hagas cargo de eso, aunque duela.
La historia dice otra cosa dices tu, pero si tu te pones a analizar que es lo que dice "la historia", te encontraras con que "la historia" es simplemente la historia escrita por hipocritas, engañadores, mentirosos, criminales, etc.
Esa no es para mi la historia real, sino un cuento de ciencia ficcion o terror con suerte.
Abrazos mi Sandokan.

Anónimo dijo...

para que no pienses que soy imprertinente te saludo...hola querido vegetarian.


"concentrandonos en los defectos de los demas y justificando nuestros errores en ellos es solo una invitacion a hundirnos mas y mas en nuestra propia arena movediza llamada prejuicios."

no veo que te concentres en los tuyos en esta parte

o no tienes?

me suena moralista
frases hechas
a mi me gusta la improvización

"no es que nos salteamos algunos y elejimos los que mas nos guste o conviene a nuestro criterio egocentrico."

como sabés que tengo un criterio egocentrico?
que sabes de mis pasos?
eso es prejuicio?

"solo falta que te hagas cargo de eso, aunque duela."

solo de eso?
t tu de que te haces cargo?
me gustaría saber

"La historia dice otra cosa dices tu, pero si tu te pones a analizar que es lo que dice "la historia", te encontraras con que "la historia" es simplemente la historia escrita por hipocritas, engañadores, mentirosos, criminales, etc.
Esa no es para mi la historia real, sino un cuento de ciencia ficcion o terror con suerte."


aca estoy tan de acuerdo contigo, mi vegeta querido

no lo tomes a mal
si me desubiqué o fui descortéz
mis disculpas.
fuie vegetariano durante 5 años
hasta que tuve hambre y no tenía mi vianda
un abrazo mi querido vegetarians
no te molestes,
improvisemos

cierratusojosymira@speedy.com.ar dijo...

Hola Sandokan, gracias x el mensaje y el saludo.
Bueno, desde ya te cuento que estoy lleno de defectos y dentro de mi limitacion intento concentrarme lo mas posible en ellos. Si en este mensaje no lo hice, fue porque considere que el punto era otro, pero en ningun momento me desligué de lo que dije. O sea, todo lo que te dije a vos no fue solamente para vos, sino que para mi y todo el que se quiera hacer cargo de esas palabras. Como dicen en Colombia, "al que se le cae el guante que se lo chante". :)

Son frases hechas en un sentido, pero toda frase hecha tiene su aplicacion practica, no importa que tan hecha este. Pues intentá poner en práctica una frase hecha, y ahi te daras cuenta que lindo desafio hay por delante.

A mi me gusta la improvisacion tambien, pero siempre y cuando eso no me lleve a la especulacion. Hay que tener cuidado con ese delgada diferencia.
Si uno acepta que aun esta condicionado, cualquier cosa que uno haga estara teñida por algun tipo de error y/o defecto, por lo que considero que es de lo mas recomendable el actuar en base a consejos y mensajes que vengan desde arriba, y no tnto desde la limitada perspectiva de vida que uno solo puede generarse.

En relacion a tus pasos y egocentrismo, simplemente hablo en base a lo que dijiste en tu mensaje anterior. Quizas no te conozco mucho, pero al mismo tiempo es increible como uno puede, a traves de sus palabras, mostrar cual es la situacion interna - o parte de ella- de uno mismo.

Obviamente, a todos nos falta hacernos cargo de muchas cosas, y a cada uno le toca aceptar la de uno. Lamentablemente en tu respuesta solo veo un ataque a mis palabras, sin aceptar practicamente nada de lo que te dije.

Tranquilo que no estoy molesto ni me tomé nada a mal, y bueno, espero que la próxima vianda que te armes sea vegetariana.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola mi vegeta!!!

"A mi me gusta la improvisacion tambien, pero siempre y cuando eso no me lleve a la especulacion."

creo que si hay especulación no hay improvización

querés ser mi amigo aunque coma carne?

voy prendiendo el fuego y tiramos algo a la parrilla....
paraaaaaaaa, todas verduras!!!
mucho queso
y algo de harina
viste cuando te agarra el fin del día y no tenés ná pa comer....
pizzaaaaaaaaaaaaaaaaaa
jejejejejeje
chau mi vegeta!!!
ya te quiero

cierratusojosymira@speedy.com.ar dijo...

:) Hello Sandokan...

Si es como vos decis, entonces no me gusta la improvisacion.

Igual yo creo que la improvisacion no surje a partir de la especulacion, sino mas bien de una idea certera y segura, a partir de la cual nos sentimos contenidos y podemos movernos de forma natural e improvisada en nuestra vida.

La especulacion esta mas ligada a la incertidumbre, lo cual es lo opuesto que te acabo de describir.

Claro que quiero ser tu amigo, desde ya me tomé el atrevimiento de considerarte mi amigo desde el mismo comienzo, mil perdones x eso... :)

Que bueno que ya me quieras, esa era la idea desde el principio, que entre todos nos queramos y apreciemos mas.

Abrazo.

Anónimo dijo...

queridisimo nuevo amigo vegeta!!!
no me has entendido...pienso igual que tú.
si uno especula , entra en juego la mente mas racional, y en ese caso puede surjir un tipo de improvización mas ....pedorra!!!! jejejeje
vamos mi querido nuevo amigo vegeta...que seas muy feliz....perdón, que SEAMOS mas felices

cierratusojosymira@speedy.com.ar dijo...

Abrazo Sandokan.
Nos conocemos?
Sino ojala nos conozcamos algun dia.
Mi nombre es Sakha, no Vegeta jeje...

Abrazo.

Anónimo dijo...

Hay animales, (pobrecitos, o mejor dicho, pobres almas), que nacen ya condenados a morir, sin escapatoria; y otros que nacen para ser queridos y mimados por sus dueños, o para prestar un servicio específico de trabajo.
La pregunta entonces es: ¿se comete pecado al consumir carne ya predestinada para estos fines?

cierratusojosymira@speedy.com.ar dijo...

En relacion a tu consulta, podriamos decir que se comete pecado al consumir cualquier tipo de carne, ya que un pecado implica desobedecer los mandatos de Dios y llevar a cabo actividades motivadas por un criterio caprichoso y egoista, entre las que se incluye el comer carne, sea de cualesquier animal.
Y si un animal nace en un circunstancia x, eso tambien depende de las actividades que esa alma generó en su vida previa. Ej.: un animal que nace en un matadero, muy probablemente fue un matarife en su vida anterior, etc.
Abrazo y a volvernos bien concientes de esta ley educativa del karma.

Anónimo dijo...

Gracias por responderme.

Pero uno de los libros sagrados de la historia, La Biblia, justamente en el génesis, después del diluvio, Dios da una lista de los animales que se pueden comer y de los que son impuros. Yo concluyo que antes del diluvio la humanidad era vegetariana. Y que en cuanto a las ofrendas de Caín y Abel, parece como que se equivocaron, a mi me parece que Caín debería haber ofrecido la carne, y Abel las frutas y verduras, pero que el mismo Dios, provocó ese cambio en sus corazones para que el odio entre hermanos, las muertes y las guerras sigan "Karmicamente", porque no debemos estar preparados masivamente todavía a un mundo de paz y amor, donde casi seriamos ángeles puros. Si Caín ofrecía la carne (porque fue Abel quien ofreció la carne)y Dios se agradaba con la carne como se agradó, o en ese caso se hubiera agradado con las frutas de Abel , no por las frutas o la carne, sino por el buen corazón, y pienso no es que no le gustaron las frutas de Caín, sino su mal corazón, sus malos sentimientos, ¿qué hubiera pasado si Dios aceptaba las frutas de Caín?, ya ni siquiera pisaría este planeta un corazón de Dios.
Y el planeta es un paraisito precesio donde puede convivir y de hecho así es, la ponzoña con la dulzura.
Un abrazo.

cierratusojosymira@speedy.com.ar dijo...

Gracias x tus palabras, muy interesantes.
En realidad, analizando el tema desde el comienzo, considero la biblia un libro muy interesante, pero por otro lado se sabe y es oficialmente reconocido que la iglesia corrigio la biblia mas de 60 veces, entonces la pregunta es: si la biblia es un libro sagrado, que necesidad hay de corregirlo? Asi podemos llegar a la conclusion de que el ser humano y sus diversos intereses egoistas se han metido entre medio, tergiversando el mensaje real y verdadero de un libro sagrado como la biblia en este caso. Originalmente, el cristianismo hablaba de vegetarianismo, reencarnacion y demas puntos que hoy son negados y hasta aborrecidos x la iglesia, por lo que facilmente llego a concluir que la "biblia original" de ninguna manera apoyo la matanza de animales, sino seria contradictorio que por otro lado se diga "no mataras", no hagas a otros...", etc.
Y desde ya este planeta podria ser tranquilamente un paraiso lleno de paz, pero eso depende de cada uno de los habitantes del mismo, o sea nosotros.
Abrazo.

Anónimo dijo...

En realidad creo que el planeta tierra más allá de su hermosura paisajistica, siempre fue albergue de todo tipo de seres, desde los indómitos dinosaurios, los hombres de la prehistoria, hasta Adán y Eva. Por ejemplo por los Vedas se sabe que hubieron increibles civilizaciones hace 12000 años, donde apareció el pasatiempo trascendental de Sri Nirsimha, donde le transmitió el Señor al devoto Prahlada la enseñanza del servicio devocional Pero sin embargo por el lado occidental del planeta o nadie lo supo o se perdió esa información, porque por acá de lo único que se hablo por milenios es del jardin del Eden, del conocimiento del bien y del mal, y del árbol de la vida eterna.
Obviamente se debe haber corregido tantas veces La Biblia. Pero que el instinto de los animales carnivoros de matar para comer, el hombre es el más perfecto de todos.
Yo sé que está en la conciencia, pero por lo que hablo con unoas y otras personas, algunos directamente me dicen "que son todas boludeces", o que no creen o que se la bancan en reencarnar en un animal, u otras creen pero a medias, por el hecho de que somos omnivóros, pero que claro por la ecología, y por el futuro del planeta.

yo me inclino más a pensar en El Libro del Apocalypsis, donde todo va ser dramático y dinamicamente violento, donde las fuerzas de los hombres y Dios y sus ángeles deberán luchar por conseguir sus propositos, como fueron las luchas de Sri Krishna con los demonios y con los hombres de esa época.

Anónimo dijo...

Y creo en Nueva Jerusalem, que pueden leerlo en última hoja de la Biblia, que va bajar del cielo, trayendo de otro u otros mundos, una ciudad cuadradra de 2000 km de alto, largo y alto, toda de oro y ornamentada al mejor estilo divino, con el río del agua de la vida, y con 12 árboles de la vida, yo digo semejantes a Tulasis, por que con comer sus hojitas los gobernantes del mundo tendrán luz y sabiduría para saber tomar buenas decisiones. Pero que sólo los que laven sus ropas y se arrepientan de todo corazón de sus iniquidades podrán entrar, los 2000 km. de alto pasa el cinturón de Van Halem, que está por encima de la estratósfera. Afuera en las ciudades del mundo todo seguirá siendo corrupto y malo.
Un abrazo y gracias por el espacio para expresarse y sus muy buenas respuestas.
Hari Bol.