Más allá de habernos desencantado de la existencia, al enterarnos en su momento que 1°) Papá Noel es un invento de Coca Cola, 2°) el festejo moderno de Navidad una genial estrategia consumista para crear una histeria colectiva donde aparentemente muchos compran y venden, pero al ratito del 1° de enero ya todos se sienten con los bolsillos y corazones vacíos, y demás etcéteras, reflexionemos acerca del concepto del brindis.
Dado que en estos tiempos y fechas en particular, simplemente nos acostumbramos a pensar y sentir que "se acercan las fiestas y debo armar el arbolito, comprar los regalos y ponerme con suerte un poco más sentimental que durante el resto del año", sería importante entender el porqué de todo esto, por qué lo hacemos, para qué, y no simplemente actuar bajo un mandato de barato mecanicismo absurdo.
El brindis entra en esta categoría. Brindamos y brindamos, hasta no poder brindar más pues no queda más combustible, o en su defecto no logramos acertarle a la otra copa de tanto etílico introducido en nuestros interiores, pero no nos damos cuenta que el concepto de brindar justamente viene de ese verbo tan esencial y único: brindar, brindarSE.
Brindar significa unirnos en un grupo muy particular de seres íntimos, queridos y bienquerientes desde lo más profundo, para así conectados brindarnos los unos a los otros, en un compromiso de amor y responsabilidad, compartiendo lo que es más valisoso para nuestra vida con los demás.
Y esperamos y oramos porque lo más valioso para sus vidas (y las nuestras desde ya) sea lo que de hecho es lo más valioso para todos, sin excepción: el amor universal para con todo los seres.
Será que en el momento del esperado "chin chin" se nos pasa alguito de esto por la capocha?
Tratemos al menos, y sólo allí podremos decir "Felices Fiestas"....
Cierra tus Ojos y Brinda-te a los demás y al mundo, con la actitud apropiada. (sólo allí podrás disfrutar tu ojalá ananá fizz sin alcohol para niños) :)