8.2.08

Estás haciendo todo lo que puedes?

Todo un desafío.
El punto de dónde estamos depositando nuestra energía y tiempo a nivel cotidiano es algo que debemos reconsiderar una y otra vez...
No podemos/debemos darnos el lujo de malgastar semejante valioso tesoro.

Y en relación a este punto, considero que ya es momento de "develar" en cierto sentido (que considero el más importante) ciertas inclinaciones internas de mi vida, las cuales no consideré apropiadas hacerlo en un principio, dado el alto nivel de prejuicio y conceptos erróneos que muchas personas pueden tener acerca de la línea de pensamiento que llevo.
Pero con el objetivo de poder entregar también respuestas y consejos más concretos aún a los ya dados, como soluciones a los muchos planteamientos y críticas sociales hechas en el blog, now it´s the time. :)
Como quizás muy pocos o nadie se ha percatado, profeso la línea de pensamiento y aplicación práctica establecida en la Cultura Védica (la más antigua del mundo, que surje geográficamente en la India), conocida como "Jaiva Dharma", lo cual se traduce al sánscrito como "la función eterna del Ser": más allá de cualquier religión y/o filosofía y/o forma de vida (la cual puede externamente cambiar de un día para el otro en varias ocasiones), de lo que aquí se nos habla es de aquello que nunca cambia, que nos pertenece de manera intrínseca e innata a todos, aquella coincidencia y realidad que nos une más allá de las muchas diferencias que puedan existir.
Este punto de conexión total y absoluta es plenamente teísta, diciéndosenos que Dios (a quien me encanta llamar Krishna -el supremo e irresistible atractivo-, uno de los ilimitados nombres que Se le otorgan, cada uno indicando alguna de sus infinitas características y aspectos), es el eje primario o centro armonizante de la existencia de todo y todos.
Hay mucho más por decir a este respecto desde ya. Muchísimo e ilimitado.
Sólo les pido que no dejen que los prejuicios invadan su ser y triunfen por sobre la insincera indagación, y seguimos en contacto, desde ya dispuesto a responder cualquier duda o consulta.
Cierra tus ojos y Mira!
Qué nos enseñan a crear?
Desde el mismo momento de nuestra concepción en este plano tridimensional, hemos sido "educados" (pedrón la audacia de la expresión), en toda una serie de artes, conceptos y líneas de pensamiento, a través de los cuales se suponía que estábamos teniendo la chance de madurar, progresar y así de esta manera "construir" nuestro futuro, nuestra brillante perspectiva en la vida.
Pero oh detalle: el tiempo pasa y nos sentimos de la misma forma en que cuando teníamos 6 añitos: simplemente estamos/continuamos jugando, sin exhibir reales síntomas de madurez.
Podemos haber llegado a construir a través de nuestro conocimiento adquirido grandes rascacielos, o liderado gigantes proyectos a nivel materia, embriagados de tecnología, sumergidos en la letargia de lo "nuevo".
Pero aún así seguimos jugando. Jugando tal y como lo hacíamos, sin tanta elegancia y sofisticación, en nuestros primeros años de esta vida, y si no entendemos la necesidad de un cambio radical dentro de nosotros, así lo seguiremos haciendo, ad eternum. (pues somos movidos por nuestros deseos, y si así deseamos permancer como infantes perennes, eso nos será concedido)
Y ese cambio parte a partir de cómo nos relacionamos con nosotros, y el entorno (externo e interno principalmente) que nos rodea. Una visión subjetiva ante todo, nos dará la pauta de cómo avanzar realmente.

Cierra tus Ojos y :)
Una vez más...


...la caja idiota con uds.
Un amigo me dijo que ya había pasado la época del hippismo, de la crítica social, etc.etc., pero considero que hasta que no pongamos en práctica todo lo que pudo haberse dicho años atrás y durante tanto tiempo, aún debemos continuar machacando sobre los mismos e infantiles puntos.
Si aún no logramos comprender (esto es, digerir y asimilar dentro de nosotros) todo lo que nos hace daño, si no mostramos un CAMBIO (que palabra tan extraviada hoy en día) real en nuestro propio ejemplo personal, aquí seguiremos bombardeando las conciencias hasta que todos y cada uno de uds./nosotros, despierte.
En fin, todo puede utilizarse con un buen uso y un mal uso. Aquí estamos criticando profundamente, por siempre, el uso incorrecto de la vida en sí.
En este caso, "salven los cerebros", y dejen de alimentar su intelecto con chatarra mágica que sólo te ayuda a cavar un pozo más profundo para tu ignorancia.
Simplemente dedícate a vivir para la verdad, para lo que continúa más allá de toda moda.
Close your eyes y ya saben cómo sigue.
Por si aún no lograste entenderlo

Para qué hacerlo? Sólo por mantener una postura e imagen social que te permita ser alguien?
Tú comienzas a ser alguien no cuando te suicidas en la forma de chimenea humana, sino cuando descubres que más allá de este cuerpo e identidades fugaces y pasajers, existe en el fondo de ti un tesoro llamado lo que tú fuiste, eres y serás x siempre, una más que especial chispa de eternidad, conocimiento y éxtasis ilimitados.
Dedica tu existencia entera a esa experiencia interna, más allá de lo que por fuera estés realizando...


"Joe Chemo".

"Piensa...qué haría Jackie?".


"El perfume no lo ocultará."

"Deja de Fumar. It´s Suicide." (lento pero seguro)
Flowers Hand-Granade....

Puede sonar hippie, lo sabemos... :)
Pero nunca está de más, si entendemos el verdadero significado de lo que implica "dar una flor y crear revolución".
No simplemente un acto vacío más relacionado con un romanticismo imposible, sino más bien el hecho de establecer la victoria de lo simple y natural, por encima del vasto cuerpo de conocimiento que parece llevarnos a alguna parte en este mundo, pero que en realidad sólo sabe crear más y más desconcierto en relación a nuestra verdadera posición e identidad.
Viva la real revolución: la revolución del amor y el afecto existen más allá de lo que nuestros temporales cuerpos puedan ofrecernos. Cierra tus ojos y mira.