7.7.07

Facu de Taller Urbano


Seguimos conociendo gente linda e interesante, amigos de todos...
Aquí quiero regalarles a Facundo López, uno de los verdaderos personajes creativos de la escena artístico musical contémporanea. En sus propias palabras...

1) ¿Qué fue lo que te movió a inclinarte al mundo del sonido y las melodías?

Mmmmmmmmmmmmmmmmm, quizás la necesidad de comunicarme conmigo mismo y con el mundo exterior, recuerdo haber pasado tardes enteras tocando algún instrumento, sin saber nada de música, el sonido esta mas allá de la música, existe, la música la hacemos nosotros tratando de juntar algunos sonidos pero en realidad está todo sonando todo el tiempo, todas las melodías ya están sonando.

2) Contanos acerca de algunas de tus principales influencias artísticas, que marcaron tu estilo.

Siempre me gusto el rock en todas sus variantes, es una música visceral, donde los sonidos están distorsionados, parece ser como la manifestación musical de la ignorancia en la que vivimos. A través del rock uno puede expresar eso que no sabe ni que es pero está.
Me gustan los distintos ritmos folclóricos de todas partes del mundo. El ritmo es algo natural, caminamos con ritmo, nuestro corazón late en un ritmo etc. Los tambores eran las voces de un sistema de comunicación con dios (ja) después vino la oración, primero fue el sonido.
Hace un tiempo me intereso en la música de la india, me flasheó la idea de que los músicos terminan siendo instrumentos y no ejecutantes creadores.

3) Más allá de la parte de ejecución, ¿Qué te atrajo a la parte de producción, sonido, grabación, etc.?

Quería realizar mis producciones, así que estudié un poco de grabación, edición, mezcla y mastering, bueno después de limarme el coco durante 4 años caí en la cuenta de que lo que suenan son los músicos. Podés grabar en un estudio chico y sonar con menos agudos y menos cuerpo pero vas a sonar bien de todas formas y podés grabar en el mejor estudio y si sos malo vas a sonar mal.

4) ¿Cómo relacionás todo este mundo sonoro con planos más finos y profundos de conciencia y existencia?

Podemos estar siendo atravesados por mil sonidos pero de repente nos afinamos y reaccionamos a determinada frecuencia, justo ahí es donde nos conectamos con planos sutiles de nuestra existencia. Creo que podríamos estar todo el tiempo vibrando pero ahí… SAS… nos desmaterializamos, si no pensemos la intensidad con la que uno vive una pequeña experiencia vibratoria, es tan intensa que es necesario abandonarla a ver si todavía salimos disparados para arriba en cuerpo y alma jajajja.

5) Contanos acerca de tus últimos, nuevos y futuros proyectos y actividades, y cómo se pueden contactar con vos aquellos interesados.

Estoy trabajando intensamente en unas canciones que me están volviendo loco. Calculo que me llevaran mas de un año terminarlas. Arregle con unos amigos para formar un trío de guitarras y hacer los tangos que cantaba Gardel en sus películas. Estoy tomando clases de batería y comienzo canto este mes. Les dejo mi mail: infotallerurbano@hotmail.com.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta. Sí. Todo el Universo está sonando, lo que pasa es que hacemos tanto ruido que no escuchamos los verdaderos sonidos, los sonidos primordiales, que a mi ver son los sonidos de la naturaleza: el canto del río, el viento, las voces de los árboles, que son las voces de los lugares que aún se conservan prístinos, que han conservado su pureza originaria. En las ciudades, los árboles no hablan, están enfermos, como sus habitantes, no expresan su potencialidad más pura. Tuve una experiencia maravillosa, que para mí fue una prueba de que la ecología debe abordarse desde una perspectiva espiritual: escuchando al río cantar su mantra, perfectamente sincronizado con su cadencia, con el ritmo propio de sus aguas en esa época del año. El mismo río susurrando su propio nombre al andar. Si tomáramos más conciencia de ello, ofrendaríamos a través del canto nuestro amor como hacen los pueblos originarios, para sanar a la Tierra.

Me fascina esta idea de afinarse con determinada frecuencia, para sutilizar y elevar la conciencia. Maravilloso. Una muestra de que toda la vida es sagrada.

C